Javier Clemente señala la tecla para que el Athletic Bilbao vuelva a ser grande

Javier Clemente, que siempre habla alto y claro, estará presente en el World Football Summit que se celebrará esos días en Bilbao. El ex entrenador del Athletic mostró su visión sobre la actualidad del conjunto vasco y del fútbol en general.

“El Athletic esta pasando un momento incómodo, pero siempre hay épocas en las que el equipo no logra buenos resultados. La Real tiene muchos altibajos de juego y ahora está con problemas. El Eibar mantiene la línea de su fútbol de siempre en su campo y con gente no conocida tiene un buen rendimiento. El objetivo del Alavés es remontar. El Eibar, en definitiva, es ahora el mejor de todos, aunque no sea el más poderoso”, repasó.

Clemente lamentó que la posible caída, en cuanto a referencias, del fútbol vasco:

“Lo peor que tenemos es que ya no se habla del fútbol vasco y antes se hablaba en toda España y éramos temidos. Los altibajos a nivel de calidad de jugadores es normal porque somos cantera, pero la moda está ahora en otro lado y lo que se hace es copiar fútbol. Pero hay que copiar lo que yo necesito”.

Para finalizar, el rubio de Barakaldo aseguró que:

“el fútbol es ganar y a tus jugadores les tienes que enseñar a ganar”, de modo que “el Athletic tiene que se un equipo rebelde en el campo”.

javier clemente / agencias
Fernando Llorente imagen