Enfrentamiento en Twitter entre aficionados de la Real Sociedad y el Athletic hace crecer los seguidores de un jugador txuri urdin
Vivimos en un mundo en el que las tecnologías se han apoderado de nuestra vida. Muchas costumbres cotidianas han pasado a depender de instrumentos que funcionan gracias a Internet. Es la era de la información inmediata, de hablar desde España con alguien que esté en Japón.
Las redes sociales son las grandes dominadoras del mundo. En cualquier sector. El fútbol, que es lo que nos ocupa, tampoco se ha quedado atrás. Hoy en día se mide la popularidad de muchos jugadores en función de los seguidores que tienen en las redes sociales.

En este contexto, se ha producido un enfrentamiento entre aficionados del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad. Todo se gestó en un tuit que dejó un aficionado del Athletic, en el que se mofaba de los pocos seguidores que tenía uno de los miembros de la primera plantilla del eterno rival.
Se trata de Rubén Pardo, que es verdad que tiene muchos menos seguidores que los que suele tener una persona pública. Sin embargo, desde que se inició el vacile, el centrocampista de la Real Sociedad ha ido creciendo gracias a la reacción de aficionados txuri urdin que han salido en su defensa.