Las 3 vías de escape de Vesga tras fichaje frustrado por el Leganés

Mikel Vesga no logró salir del Athletic el último día de mercado

El Athletic no pudo completar ni mucho menos la operación salida durante el último día del mercado estival. Uno de los jugadores que seguirá en el equipo aunque no entre en los planes de Garitano es Mikel Vesga, que ya sabe que tiene por delante a Unai López, Beñat, Dani García y Mikel San José y por lo tanto no va a tener minutos.

El CD Leganés estuvo muy interesado en su fichaje hasta el último día, pero finalmente el conjunto pepinero anunció el fichaje de Christian Rivera procedente de la UD Las Palmas para reforzar el centro del campo y por lo tanto las puertas se le cerraron a un Vesga que ahora tiene tres opciones para resolver su futuro.

Vesga Athletic

La primera es la más factible de todas y es la de esperar hasta el mercado invernal para cambiar de equipo. Vesga tiene cuatro meses por delante para tantear diferentes opciones y cuando se abra el mercado el próximo 1 de enero poder negociar ya una posible salida o bien como cedido o bien como traspasado.

Las otras dos opciones parecen más una utopía que otra cosa. Vesga no va a dejar de trabajar por intentar que Garitano cambie de opinión, pero no parece que eso vaya a pasar mientras el equipo siga funcionando. Por último parece descartada también la opción de que el jugador reciba la carta de libertad que le permitiría negociar ya mismo con equipos que tuvieran fichas libres.

Melero Levante