Los cántabros van sumando puntos importantes – Tenerife (3-3) Racing

Un Tenerife muy fallón no pudo con un rival novato

LaLiga Smartbank – Jornada 12

Tenerife 3
Racing

Ficha técnica

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipsic, Álex Muños, Mazan; Luis Milla, Alberto, Nahuel (Suso, 74′), Borja Lasso (Aitor Sanz, 70′); Bermejo, Malbasic (Miérez, 78′).

Racing: Luca Zidane; Carmona, Alexis (Olaortua, 46′), Figueras, Buñuel; Kitoko (Hidalgo, 62′), Mario Ortiz, Yoda, Cejudo, Lombardo; Nuha Marong (David Rodríguez, 71′),

Goles: 1-0 Malbasic (13′), 2-0 Bermejo (33′), 2-1 Lombardo (37′), 3-1 Borja Lasso (50′), 3-2 Lombardo (57′), 3-3 Yoda (90+3′).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Yoda (63′), Figueras (67′), Buñuel (71′), Olaortua (79′), Cejudo (80′), Luis Milla (87′).

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López (8.526 espectadores).

El Racing que fue siempre inferior logró empatar con goles precedidos de errores clamorosos

La superioridad isleña fue abrumadura de salida.  Presión, circulación y rapidez.  A los 12 minutos Malbasic fusilaba una vaselina de Alex Bermejo y a la media hora el mismo Alex ponía desde la frontal un golazo por la escuadra que dejaba medio encauzado una merecida y necesaria victoria en casa. El Racing apenas sobrevivía gracias a un pueril fallo de salida de balón que Nuha le cedió a Enzo que resolvió fulminando a un Ortolá que anduvo algo lento y fallón.

Tras el descanso más de lo mismo. Posesión y toque para los de López Garai que presuponían una infinita superioridad pero al que los fallos entierran.  Con el tercero de Lasso parecía que culminaba una victoria necesaria en el Heliodoro pero al poco un desastre en la salida por bajo de Ortolá regaló otro balón a Enzo que daba vida al Racing.

El  Tenerife se fue empequeñeciendo a medida que pasaba el partido y tiró  por la borda el  trabajo de 70 minutos. Los cambios de Aitor y de Mierez dejaron al equipo sin fuelle ni  chispa y una falta muy lateral en el último suspiro sirvió a Cejudo para servir a Yoda y de cabeza igualar un partido que merecieron ganar.

Ivan Ania respira contenido y se agarra a los empates más que al juego para llegar al tramo menos exigente. Inicia un calendario con rivales próximos que pondrán en liza la suerte del entrenador asturiano. Una victoria en 12 partidos en un balance demasiado parco.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco