Alavés y Athletic atónitos con el nuevo equipo de Susaeta en la Liga

TE RECOMENDAMOS

Cumbre Atlético – FC Barcelona por Rakitic (se va en enero)

El Real Madrid se aproxima a Fabián (los entresijos del contrato)

Jubilación encubierta del FC Barcelona a Suárez (Messi señala elegido)

Da la espantada al Real Madrid y FC Barcelona (convencido por el Atlético)

Markel Susaeta muy cerca de firmar con un equipo de la Liga

El futuro inmediato de Takashi Inui pasa por una salida pactada del Betis este verano. El futbolista nipón no entra en los planes del cuadro verdibanco y una vez se han puesto manos a la obra con el inicio de la pretemporada el nuevo entrenador Rubi ya le ha hecho saber al club que es uno de los jugadores que debe abandonar la entidad antes del inicio del curso.

El Deportivo Alavés fue el último equipo de Takashi Inui, donde la realidad es que rindió a buen nivel. Sin embargo el cambio de técnico y la llegada de Asier Garitano al banquillo blanquiazul han hecho que el conjunto vitoriano descarte su regreso de cara a la próxima temporada y por lo tanto no vaya a entrar en una puja por su fichaje.

Susaeta Osasuna

De esta forma, el atacante nipón busca su cuarto equipo en la liga española y todo apunta a que ese será el RCD Espanyol. El conjunto perico quiere a Inui para su proyecto europeo y ya se ha puesto en contacto con el Betis para negociar un traspaso en el que las tres partes saldrían ganando.

La intención del RCD Espanyol es juntar a Inui con Wu Lei, dos de los mejores futbolistas asiáticos de los últimos años. Así además de a nivel deportivo el cuadro perico obtendría un nuevo empujón en el mercado oriental, en este caso concreto en el japonés. Eso sí, el Eibar también busca el regreso de su ex fubolista.

El Alavés a por Susaeta

Con la opción de Takashi Inui descartada el Deportivo Alavés va a acudir al mercado en busca de un jugador que pueda desempeñarse por la banda derecha. En la izquierda ya ha llegado Luis Rioja, que intentará hacer olvidar a Jony Rodríguez, pero el jugador nipón se puede apostar por la experiencia.

En este caso el cuadro vitoriano está muy atento a lo que decida Markel Susaeta, que tras toda un vida en el Athletic finalmente este verano ha puesto fin a su etapa como león. Tuvo una oferta para renovar, sin embargo las condiciones no le satisfacieron y por lo tanto optó por un cambio drástico en su carrera.

Kike Barja Osasuna

Está por ver si Susaeta decide continuar o si por el contrario opta por probar suerte en el extranjero, donde ya le ha llegado una propuesta para jugar en el AEK de Atenas. El equipo griego quiere sumar la calidad de Susaeta a su nuevo proyecto y a nivel económico puede ofrecerle cantidades más elevadas que las del Deportivo Alavés.

Osasuna gana posiciones

Pero contra todo pronóstico CA Osasuna ha ganado posiciones en los últimos días y está muy cerca de hacer con los servicios de Susaeta. La grave lesión de Kike Barja obliga a un esfuerzo para incorporar a un jugador de banda derecha y el ex del Athletic cumple todos los requisitos para ser el elegido.

En la última temporada la participación de Susaeta ya se redujo mucho, pero aun así disputó 15 encuentros de Liga como titular en los que anotó un tanto. Eso sí, los jugadores del filial vienen pisando fuerte y el cambio generacional en el Athletic ya se va notando con la marcha de futbolistas históricos como el propio Susaeta, Iturraspe o Mikel Rico.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

SEAT eXS KickScooter nuevo patinete eléctrico diseñado para carreras

Desvelado el Jaguar E-Pace 2020 deportivo que siempre quiso Raikkonen

SEAT Leon Style 2020 una fiera para disfrutar de la velocidad al mejor precio

Citroen C1 revolucionario para convertir hoy la ciudad en tu casa

La encuesta

¿Quién ganará La Liga?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La rompedora Natti Natasha engatusa en directo Romeo Santos

Kylie Jenner posa con mini bikini y los fans detectan lo inimaginable (asombroso)

Danna Paola en modo diosa tras posar en la piscina como nadie (todos alucinan)

Kim Kardashian revoluciona al personal con modelito propio de un manicomio

Vestido de Katy Perry a punto de romperse en directo (no lo creerás)

Aitana enseña lo impensable en Instagram y no lo borra (es tendencia)

Miley Cyrus se queda muda y existe preocupación extrema (confirmado hace horas)

Cristina Pedroche se ríe de los haters con su mejor estilo dominante

La serie ‘Sky Rojo’ que se basará en la base de ‘La Casa de Papel’

Harry Styles anuncia concierto a lo bestia en Madrid 2020