El Real Valladolid comienza a trabajar en los fichajes del verano tras ser el último equipo en aterrizar en la liga española

 

Nadie daba un euro por el Real Valladolid, pero con un final de temporada fantástico el conjunto pucelano terminó logrando el ascenso a Primera División en los playoffs, donde mostró una superioridad aplastante tanto contra el Sporting de Gijón en las semifinales como en la final ante el CD Numancia.

Sergio González seguirá al frente del proyecto tras aterrizar en el club a mitad de la pasada temporada y la tarea que tiene por delante es harto complicada. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y tras perder a una pieza clave como la de Jaime Mata sin recibir un solo euro a cambio el Real Valladolid se enfrenta a un verano de muchos cambios, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.

Sergio González Valladolid

Portería

La apuesta seguirá siendo por Jordi Masip, guardameta que ha completado una temporada de diez tras su llegada al club el pasado mercado invernal procedente del FC Barcelona. En duda está el futuro de Isaac Becerra, que podría buscar una salida en busca de los minutos que no ha tenido en Pucela. En función de esta operación el conjunto vallisoletano acudirá al mercado en busca de un portero que compita con Masip, siempre eso sí sin realizar un gasto elevado.

Defensa

La línea defensiva sufrirá grandes modificaciones a lo largo de este verano. Empezando por la posición de central donde Deivid firmará con la UD Las Palmas y Calero tiene importantes ofertas para salir del club a pesar de tener contrato hasta 2021. En el apartado de entradas el Valladolid está muy interesado en los fichajes de Alberto Botía y Juan Cala, el primero de ellos queda libre tras finalizar contrato con el Olympiakos mientras que el segundo podría regresar a España tan solo unos meses después de dejar el Getafe CF para marcharse a China.

También habrá cambios en los dos laterales. Está por ver si jugadores como Antoñito o Javi Moyano continúan en el equipo a pesar de contar contrato en vigor, mientras que en la izquierda Borja Herrera regresará a la UD Las Palmas tras su año de cesión. De momento no han sonado grandes nombres para estos dos puestos, pero el Valladolid estará muy atento a los descartes de otros equipos de la Liga como puede ser el de Kevin Rodrigues por la Real Sociedad.

Centro del campo

Con la continuidad de algún jugador como Borja Fernández confirmada el Real Valladolid desea incorporar gente joven y con hambre a la posición de mediocentro. En este escenario aparece la figura de Mikel Vesga, sin sitio en el Athletic Bilbao pero que es pretendido por media Liga. Otras opciones sobre la mesa pueden ser la de Iñigo Ruiz de Galarreta del Barcelona B o Cristian Rivera del Eibar si el club armero vuelve a optar por una cesión.

Lo que se ha convertido en una auténtica prioridad es el fichaje de un sustituto para Pablo Hervías. El extremo ha sido junto a Mata la sensación del Valladolid en el tramo final de temporada y todo apunta a que la SD Eibar contará con él en la plantilla del próximo curso. Precisamente al conjunto armero se le solicitará la cesión de Iván Alejo, que con el regreso de Hervías al equipo y la renovación de Pedro León se quedaría sin hueco.

Alejo Valladolid

Sin embargo la de Alejo no es la única opción que maneja el Valladolid para reforzar las posiciones de banda. Otros nombres como Andrew Hjulsager (Celta de Vigo), Machís (Granada) o incluso el madridista Vinicius Júnior también están en la agenda del club pucelano de cara al mercado estival de este año.

Delantera

Si el fichaje de un sustituto para Hervías era clave algo parecido sucede con Jaime Mata. El pichichi de la temporada en Segunda se ha marchado al Getafe CF tras finalizar su contrato y obliga al Real Valladolid a acertar de pleno con el fichaje de su relevo.

Álvaro Vázquez Valladolid

Son varios los nombres que han sonado ya para reforzar el ataque del club vallisoletano destacando algunas como las de Michael Santos (Málaga), Álvaro Vázquez (Español), Miguel Borja (Palmeiras) o Jorge Molina (Getafe). Sea como sea el verano para el Valladolid será largo y seguro que en los próximos meses van apareciendo muchos nombres más de los que os iremos informando.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona