Real Madrid vendería antes a Odriozola al Athletic que a la Real Sociedad

Los motivos del Real Madrid para preferir el Athletic a la Real Sociedad en traspaso de Odriozola

Salvo sorpresa de última hora, en el Real Madrid parece estar todo el pescado vendido en este mercado de fichajes. Al menos en lo que a entradas se refiere. Únicamente que Pogba fuerce su salida y obligue al Manchester United a un traspaso o una carambola con Neymar y el PSG podrían llevar al Real Madrid a fichar.

Sin embargo, en lo que se refiere a salidas todavía se podrían producir novedades. Porque Mariano Díaz no entra en los planes de Zidane y tiene varios equipos llamando a la puerta. Porque Keylor Navas ha solicitado marcharse y está el PSG esperando el OK de Florentino Pérez. Y algún caso más que pudiera surgir.

Odriozola

Hay uno bastante especial. Un Álvaro Odriozola al que cada vez que se le da una oportunidad comete algún error de bulto. Más por nervios y presión que por nivel real. Pues ya demostró en la Real Sociedad que es un lateral de recorrido que puede rendir muy bien si se le da confianza. Y ojo al destino que podría tener.

Athletic y Real Sociedad al acecho

Evidentemente si el Real Madrid tomara la decisión de quitarse de encima a Odriozola, los dos principales equipos interesados, por razones distintas pero obvias, son el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Por tanto, se originaría una guerra tremenda entre dos clubes que en los últimos años cada vez se llevan peor.

El Athletic optaría rápidamente a su fichaje por la simple razón de ser un jugador de gran nivel que está bajo su jurisdicción. Es decir, que cumple el requisito de ser nacido en el País Vasco. La banda derecha está ocupada muy bien por Ander Capa pero a Garitano jugar con doble lateral le gusta y a De Marcos lo ve más como interior.

Odriozola

La Real Sociedad estaría siempre dispuesta a recibir de vuelta a un Odriozola formado en Zubieta. Además, tras su salida, es cierto que ha regreso Zaldua a buen nivel, pero no hay otro lateral de confianza de Imanol. Gorosabel no convence y siempre termina jugando un central como Elustondo en el lateral.

El Real Madrid prefiere al Athletic

El Real Madrid, en caso de aceptar la salida de Odriozola, prefiere llegar a un acuerdo con el Athletic. El motivo, simple y llanamente, es económico. Porque el Athletic tiene dinero de sobre en las arcas para afrontar un traspaso de envergadura. El Real Madrid pagó hace un año 30 millones de euros más 5 en variables a la Real Sociedad.

A esos 30 millones llegaría de sobra el Athletic. Sin embargo, en el Real Madrid quieren evitar a toda costa un fiasco como el de Illarramendi. El Real Madrid abonó 36 millones por el de Motrico y tras no adaptarse al conjunto blanco se fue traspasado, nuevamente a la Real Sociedad por 16 millones, menos de la mitad.

De ahí preferir al Athletic, que además pondría los 30 millones encantado ya que el fichaje, además de ser importante, supondría un nuevo golpe al eterno rival, tras los de Iñigo Martínez o Yuri Berchiche. No obstante, la decisión de salir todavía no está tomada. Pero hasta el cierre del mercado habrá que estar atentos.

https://www.youtube.com/watch?v=qSOTdRKk4ls
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Dembélé muestra al FC Barcelona el camino a seguir
Jugada maestra de Apple para forrarse con los AirPods
Kondogbia sentencia al Valencia CF tras maniobra del Atlético