Valencia CF juega la baza del Ajax para resistir con Ferrán (ofensiva final)

El cuadro valencianista tiene una estrategia para retener a su canterano

El Valencia CF se juega ante el Ajax mucho más que seguir en la Champions League. Hay en juego prestigio, el bienestar de la economía del club y retener a una de las mejores noticias de esta campaña. Un Ferrán Torres que de no seguir en Champions será mucho más complicado de retener ante el ímpetu del Chelsea o el Dortmund.

Porque no hay dudas ya de que la irrupción de Ferrán Torres es para tenerle muy en cuenta. El chaval fue poco a poco entrando el año pasado y en este curso ha llegado su consagración definitiva. Tras ser decisivo en el Europeo Sub19, esta campaña ha derribado todas las puertas. Ya es titular indiscutible.

Incluso su producción comienza a ser la de un crack total. Porque lleva ya cuatro jornadas consecutivas en la que al menos o marca gol o asiste. O ambas, como en el último encuentro ante el Levante UD. Ferrán ya produce como un titular indiscutible y es lógico que equipos gordos como el Chelsea o el Dortmund quieran tirar la casa por la ventana.

Por ello es fundamental para el Valencia CF ganar al Ajax y mantenerse en la Champions. Porque el club ingresará una cantidad de dinero ideal para blindar el contrato del chaval. Una derrota o un empate, enviará a los de Celades a la Europa League, situación que podría precipitar la salida del joven canterano.

Borja Iglesias Celta