3 fichajes que discuten los despachos de la Real Sociedad y el Athletic

Hasta tres futbolistas coincíden en las agendas del Athletic y la Real

 

Si no son pocas ya las limitaciones del Athletic en su mercado de fichajes, un escollo más suele ser el interés de otros equipos en los futbolistas que pretende para reforzar su plantilla. Y en este caso su mayor rival puede ser la Real Sociedad.

El conjunto donostiarra no ha entrado en la puja por los grandes fichajes que prepara el Athletic con Javi Martínez, Llorente o Ander Herrera, pero sí con otros nombres que el equipo vizcaíno tenía en mente para aumentar el fondo de armario de una plantilla que este verano dirá adiós a varios de sus jugadores más veteranos.

Fichajes Athletic Real

La lucha entre los dos grandes referentes del fútbol vasco está servida, sobre todo con tres futbolistas que llevan meses encabezando la lista de refuerzos de ambos clubes. El que consiga ser más persuasivo puede llevarse el gato al agua y fastidiar un poco más a su gran rival.

 

Galarreta en todos los focos

 

La temporada de Ruiz de Galarreta en la UD Las Palmas no está pasando desapercibida en ninguno de estos equipos y la puja por su fichaje ya ha comenzado. A priori parte con ligera ventaja el Athletic por el hecho de ser un canterano suyo, pero tampoco hay que olvidar que Galarreta ya se vio obligado a salir de San Mamés por la falta de oportunidades.

Por su parte la Real Sociedad le ofrece un puesto relevante en su nuevo proyecto acompañando a Illarramendi y Merino en un centro del campo que tendría muy poco que envidiar al de muchos otros equipos de la liga española.

 

Galarreta Athletic

 

Ramalho, opción a coste cero

 

Real Sociedad y Ahletic también se verán las caras en el mercado de agentes libres, donde están muy atentos a la situación de Jonas Ramalho. El defensa, criado también en Lezama, tiene una oferta de renovación por parte del Girona FC, pero no responderá hasta que el conjunto gerundense logre la salvación.

El Athletic ve en Ramalho una alternativa interesante para el puesto de cuarto o tercer central de la plantilla en función de lo que suceda con Unai Núñez, mientras que en la Real Sociedad gusta su capacidad para jugar tanto en el centro de la zaga como de lateral.

 

Kike Barja y el ascenso de Osasuna

 

El último protagonista de esta lista de jugadores relacionados tanto con Real Sociedad como con Athletic es Kike Barja. Ambos llevan meses siguiendo de cerca al futbolista de CA Osasuna, que sin embargo no tomará una decisión al respecto hasta conocer en qué categoría jugará el próximo curso.

El sueño de Kike Barja es ser importante en Primera División con CA Osasuna. Ya tuvo la oportunidad de debutar en la temporada 2016-17, pero entonces tan solo disputó 16 minutos mientras que ahora es uno de los pilares del equipo rojillo. Real Sociedad y Athletic están a la espera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Servir y proteger da que hablar hoy con siguiente paso de Fernando Quintero
Showtime causa furor con regreso de Dexter para acumular más víctimas
Sherlock Junior: Netflix estira el chicle del detective más riguroso