Airean el agujero táctico del Athletic de Gaizka Garitano

El Athletic de Garitano ha ido perdiendo fuelle y se descubre el motivo

El Athletic, aunque sigue dependiendo de sí mismo para certificar la séptima plaza, que seguramente dará acceso a la Europa League, ya no es el mismo equipo que hace unos meses. Tras el empate ante el Alavés en San Mamés ha seguido una derrota ante el Real Valladolid.

Gaizka Garitano lo que hizo a su llegada fue introducir más intensidad. Se vio a un Athletic más físico que podía con los rivales por desgaste. Sin embargo, a medida que el físico ha ido decayendo y las lesiones o el cansancio han hecho mella en el grupo, se ve un equipo con más carencias.

Garitano

La principal se pudo apreciar en el José Zorrilla, donde se veía a un Athletic absolutamente partido. Los defensas retrasados y los atacantes muy lejos, sin centro del campo. Quizá ese sea el principal agujero de esta Athletic, la ausencia un centrocampista que asuma el control.

De ahí puede entenderse que Ander Herrera sea el fichaje prioritario de Rafa Alkorta de cara al próximo verano. O al menos un futbolista así. Y es que en caso de no convencer a Herrera, todo apunta a que Iñigo Ruiz de Galarreta será el objetivo alternativo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona