Alineación Athletic Club – Espanyol – Jornada 27 Liga Santander

Alineación Athletic Club – Espanyol de la Jornada 27 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Beñat, Dani García; Susaeta o Ibai, Raúl García, Munain; y Williams.

Alineación probable Espanyol: Diego López; Rosales, Lluís López, Hermoso, Dídac; Granero, Marc Roca, Víctor Sánchez; Hernán, Melendo y Wu Lei.

Árbitro: González Fuertes

Estadio: San Mamés

Día: Viernes, 08 de marzo del 2019

Hora: 21:00 hora española

En San Mamés, el viernes, iniciará la jornada 27 de Liga Santander con gran duelo entre Athletic Club y Espanyol, dos equipos con situación similar en la clasificación, algo que hace el encuentro, un enfrentamiento directo con aspiraciones a Europa y que les ayude a alejarse de la parte baja de la tabla.

Los dirigidos por Gaizka Garitano no podrá contar con Íñigo Lekue y Ander Capa, ambos por lesión, además, Aduriz será duda y no estaría en el frente de ataque. Susaeta estaría en el once titular en lugar de Ibai Gómez. De Marcos reemplazará la baja de Capa y será el carrilero derecho.

De esta forma, Athletic saldría con su habitual 4-2-3-1 desde la era Garitano con Herrerín en el pórtico; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri en la defensa de cuatro; Beñat y Dani García harán el doble pivote; Susaeta o Ibai, Raúl García y Munain más adelantados en creación; y en punta en solitario estará Williams.

Por otro lado, el cuadro comandado por Rubi, tendrá dos grandes bajas en su esquema: Borja García y Sergi Darder por sanción, no estarán disponibles para el entrenador, tampoco serán de la partida Sergio García, David López y Piatti por lesión. La única duda será por parte de Óscar Duarte, quien arrastra molestias.

En consecuencia, Espanyol saldría al terreno de juego con un 4-3-3 con Diego López en la portería; Rosales, Lluís López, Hermoso y Dídac en defensa de cuatro jugadores; Granero, Marc Roca y Víctor Sánchez harán un tres en el centro del campo; Hernán, Melendo y Wu Lei constituirán el tridente ofensivo.

 

El Athletic tendrá que vencer a Iniesta por Galarreta

El campeón del mundo, Andrés Iniesta siempre recordará el Athletic de Bilbao y el estadio de San Mamés como único ambiente hostil en el que jugó al fútbol. El manchego salía ovacionado ante Real Madrid o RCD Espanyol, máximos rivales del conjunto azulgrana, pero con el Athletic siempre estuvo entredicho.

Todo se originó, un lance con Amorebieta en un choque entre Athletic y FC Barcelona. Ahora, varios años después, Iniesta se interpone en la planificación del Athletic con un fichaje sorprendente para el Vissel Kobe. Se trata de Sergi Samper, cuyo futuro estaba lejos del Barcelona.

El Athletic confiaba en que Las Palmas fuese su destino, con el fin de lanzar sus redes sobre Iñigo Ruiz de Galarreta. Por su parte, el Alavés también tenía a Sergi Samper entre la lista de posibles fichajes de cara a la próxima temporada. El azulgrana se irá a Japón a compartir vestuario con Iniesta y Villa.

 

David López obliga al RCD Espanyol a recurrir al Athletic

El RCD Espanyol se reencontró con la victoria este pasado fin de semana al derrotar con claridad al Real Valladolid en Cornellá-El Prat (3-1). Sin embargo, el precio que tendrá que pagar por la victoria será demasiado caro, pues uno de los pilares, David López, cayó lesionado.

David López estará de baja entre 6 y 8 meses, lo que obliga al Espanyol a acudir al mercado para buscar un relevo. El jugador que más se adapta a lo que se pide de David López juega en el Athletic. Se trata de Peru Nolaskoain, que puede actuar tanto de central como de pivote en el medio campo.

El Athletic ya tuvo conversaciones con el Huesca por Nolaskoain, pero en esa ocasión el conjunto oscense no quiso abonar la cantidad que exigía el Athletic por el préstamos. El RCD Espanyol estudia abonar esos 500.000 ya que ha perdido a dos jugadores en pocas semanas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona