Alineación Villarreal – Athletic – Jornada 12 Liga Santander

Alineación Villarreal- Athletic de la Jornada 12 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Villarreal: Asenjo; Rubén Peña o Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Iborra, Santi Cazorla, Moi Gómez; Gerard Moreno y Toko Ekambi.

Probable alineación del Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Munain, Raúl García, Íñigo Córdoba; y Williams.

Árbitro: Jaime Latre

Estadio: La Cerámica

Día: Domingo, 03 de noviembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

A segunda hora el domingo, continuarán todas las emociones de la jornada 12 de Liga Santander con uno de los duelos de la jornada cuando Villarreal reciba al Athletic en lo que será un duelo directo de dos clubes en el séptimo y octavo lugar respectivamente de la clasificación. El local cayó en la fecha intersemanal, mientras que la visita logró un gran triunfo.

Moi Gómez. Foto: Agencias

Los dirigidos por Javier Calleja no podrán contar para este duelo con Morlanes, Bruno Soriano y Alberto Moreno, además, Rubén Peña será duda debido a molestias físicas y su lugar sería ocupado por Mario Gaspar. Moi Gómez y Gerard serán titulares en detrimento de Chukweze y Ontiveros.

De esta forma, Villarreal saldría ante su afición con un esquema de 4-4-2 con Asenjo defendiendo la portería; Rubén Peña o Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres y Quintillà serán los hombres de la defensa; Anguissa, Iborra, Santi Cazorla y Moi Gómez serán los cuatro del centro del campo; y la dupla de ataque estará a cargo de Gerard Moreno y Toko Ekambi.

Por otro lado, el cuadro comandado por Gaizka Garitano tendrá solamente las bajas de Unai López y Beñat Etxabarría, ambos lesionados. Las dudas del míster girarán en torno a Gorka Guruzeta, quien presenta molestias y sería esperado hasta última hora. La gran novedad del once será el regreso de Yeray, quien vuelve para integrar el eje defensivo.

En consecuencia, Athletic saldría al terreno de juego con una formación de 4-2-3-1 con Unai Simón encargado del pórtico; Capa, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri serán los cuatro del fondo; Dani García y San José actuarán en el doble pivote; Munain, Raúl García e Íñigo Córdoba jugarán más adelantados; y en punta como referente Williams.

El Villarreal CF apunta al Eibar como alternativa al chollo Banega

Santi Cazorla atraviesa por uno de sus mejores momentos de su ya reputada carrera. Pieza clave en el Villarreal CF y convocado por Robert Moreno para los últimos compromisos con la selección española. Aun así su futuro no está claro, ya a que poco menos de dos meses para cumplir 35 años sabe que el bajón físico puede llegarle en cualquier momento.

En el Villarreal CF ya están preparando la renovación de su jugador, sin embargo son conscientes de que a largo plazo no va a poder jugar tantos minutos como en este inicio de temporada. Por eso el Submarino Amarillo piensa en ficharle competencia y hay varios futuros agentes libres en la Liga que pueden encajar a la perfección.

El primero y más complicado de todos es Éver Banega, aunque si el Villarreal CF consigue convencerlo de que se una a su proyecto le daría un salto de calidad tremendo al equipo. Finaliza contrato en junio de 2020 y el Sevilla FC todavía no ha conseguido sentarse con él de cara a una posible renovación.

Las condiciones que ha puesto el Athletic para ceder a Kodro en enero

Gorka Guruzeta está muy cerca de superar el primer gran revés de su carrera. Una grave lesión le ha tenido fuera de los terrenos de juego los últimos meses, sin embargo en los últimos días ya se le ve correr por Lezama y se espera que pueda estar disponible para su entrenador tras el parón de selecciones del mes de octubre.

Lo cierto es que parece complicado que Guruzeta regrese y tenga minutos de manera regular esta temporada, pero la realidad es que en el Athletic consideran que el joven delantero es el mayor proyecto que tiene el club para hacer olvidar la retirada de Aritz Aduriz y son conscientes de que si saben llevarlo pueden tener goleador para los próximos diez años.

Por eso está descartado por completo que el jugador salga cedido durante el mercado invernal. Hasta ahora Garitano apenas ha contado con Kodro y Villalibre, que son los delanteros que tiene a su disposición además de Williams y Aduriz, pero con Guruzeta va a ser diferente. Ya el año pasado el técnico le dio minutos e incluso se estrenó con un gol en Copa ante el Sevilla FC.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Bayern Múnich lanza propuesta al FC Barcelona para ceder con Thiago
Destrozan al director de El Chiringuito por hacer fichajes a dedo
El hombre más fiable del mundo pone fecha a la vacuna Covid-19 para todos