Beñat

3 centrocampistas low cost para cubrir en el Athletic la salida de Beñat

El Athletic empieza a buscar alternativas para Beñat

El Athletic ha sido incapaz de conservar el liderato logrado el pasado fin de semana y con un empate en Butarque ante el CD Leganés y una derrota ante el Valencia CF sale incluso de los puestos que dan acceso a la Europa League. Y eso que en Butarque los de Garitano se adelantaron en el marcador con tanto de Raúl García, pero no supieron administrar la ventaja.

En gran medida por el mal encuentro de Beñat Etxebarria. Entre las rotaciones que colocó sobre el terreno de juego Garitano encontramos la entrada de Beñat por Unai López. Y vaya si su equipo lo notó, y es que el veterano centrocampista estuvo muy lejos del nivel mostrado en temporadas anteriores, incluso realizó la falta que provocó el 1-1 final.

Beñat Athletic

Lo cierto es que a Beñat se le van acabando las oportunidades y que salvo sorpresa mayúscula esta va a ser su última temporada en el Athletic. Finaliza contrato en 2020 y todo apunta a que seguirá los pasos de otros históricos del club como Mikel Rico o Ander Iturraspe, que ya salieron del equipo como agentes libres este último verano.

Lo que preocupa en el club es la falta de talento en el centro del campo en ausencia de un Beñat dominador. Dani García y Unai López están cumpliendo, pero por detrás no hay nadie que ponga en apuros sus respectivos puestos. Por eso ante la dificultad de fichar a los Javi Martínez o Ander Herrera ya se buscan otras alternativas más económicas.

El regreso de Javi Eraso

Canterano del Athletic ya tuvo la oportunidad de formar parte del primer equipo hace varias temporadas. Sin embargo fue perdiendo protagonismo y acabó marchándose al CD Leganés, donde le está pasando exactamente lo mismo hasta el punto de ya apenas entrar en los planes de Maurizio Pellegrino.

Pardo Athletic

Puede ser una buena opción para aumentar el fondo de armario de la plantilla, sobre todo porque finaliza contrato a final de temporada y no parece que el conjunto pepinero vaya a ofrecerle la renovación. De esta forma el Athletic puede ficharlo gratis para que forme parte de la rotación en la sala de maquinas.

Pardo y Moncayola opciones polémicas

Otro jugador que acaba contrato y cuyo futuro no está del todo claro es Rubén Pardo. Es el último centrocampista en la rotación de la Real Sociedad y puede que busque nuevas aventuras en su carrera. Eso sí, ya sabe que si termina marchándose al Athletic el recibimiento que va a tener en Anoeta va a ser muy parecido al que le tienen preparado en cada derbi a Iñigo Martínez.

Para acabar el Athletic está vigilando muy de cerca a una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada en la Liga. Hablamos del joven centrocampista de 21 años Jon Moncayola, que como decimos se está abriendo paso en las filas de CA Osasuna con grandes actuaciones en su debut en la élite.

Tiene contrato hasta 2021, pero CA Osasuna ya trabaja para ampliar el mismo por varias temporadas más. Ya sabemos que la relación entre el conjunto rojillo y el Athletic no ha sido la mejor en los últimos años, por lo que la polémica puede rodear otra vez a estos dos equipos si finalmente el club vizcaíno se lanza a por Moncayola.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona