Athletic y Real Sociedad unidos para torpedear reconstrucción del Atlético

Athletic y Real Sociedad quieren torpedear la necesaria reconstrucción que hará Simeone en el Atlético

El Atlético de Madrid ultima los preparativos para lo que se le viene encima. Se presenta un verano de mucho ajetreo en las oficinas del conjunto colchonero. Salidas necesarias, salidas imprevistas, fichajes, renovaciones, en definitiva, muchas decisiones por tomar.

Evidentemente el Cholo Simeone se ha puesto al mando de las operaciones. Es cierto que hay muchos jugadores a los que sustituir y que además existe la gran preocupación de que otros, con los que se cuenta, terminen también sucumbiendo a las ofertas. Pero todo quiere enmarcarse desde la perspectiva cholista.

En esta línea, hay dos equipos aterrados por la posibilidad de fichajes del Atlético de Madrid. Y es que tanto la Real Sociedad como el Athletic Club, tienen jugadores muy interesantes en la forma de pensar y de proceder de Simeone en el Atlético de Madrid.

Precios asequibles para el Atlético

Por un lado tenemos al Athletic, cuya filosofía hace muy difícil sacar a uno de sus jugadores si no es mediante el pago de su cláusula. Pero es que hay futbolistas muy buenos cuya cláusula es una ganga para un club del potencial del Atlético de Madrid.

El que más preocupa es Yeray Álvarez, consolidado en el centro de la zaga del Athletic, es uno de los mejores defensas de toda la Liga Santander. El Atlético lo quiere como recambio de Lucas Hernández y su cláusula es de apenas 30 millones de euros.

Oyarzabal

Por su parte, en la Real Sociedad tampoco pueden estar tranquilos. La dificultad de que Yeray acepte pagar su cláusula y dejar tirado al Athletic es bastante remota. Eso lo sabe el Atlético, que maneja un plan alternativo, precisamente, en el conjunto txuri urdin. Se trata de Diego Llorente, que tiene una cláusula de 50 millones.

Sustituto de Griezmann

Por último, tras perder a Antoine Griezmann, Simeone cree que la fórmula perfecta es repetir el procedimiento que en su día sacó al francés de la Real Sociedad. Y es que Mikel Oyarzabal reúne unas características similares en cuanto a talento, juventud y olfato de gol. Su cláusula es de 50 millones.

Más complicado es el otro jugador que observa Simeone con atención. Se trata de Iñaki Williams, delantero del Athletic, rápido, ideal para jugar a la contra y que puede actuar en el centro o en una de las bandas. Esa polivalencia encandila al Cholo.

No obstante, en esta lucha tanto Athletic como Real Sociedad estrecharán su colaboración para negarse en banda a traspasar jugadores al Atlético de Madrid. Quieren hacer buenos proyectos el año que viene y eso pasa por conservar a sus principales jugadores.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Josie esquiva trampas en Masterchef y se mete en el bolsillo a Jordi Cruz
The Mandalorian: Mando y Baby Yoda atacan los obstáculos de Moff Gideon
Anatomía de Grey pone en entredicho a Meredith ¿qué ha pasado?