El Athletic Bilbao inmerso en un nuevo caso Beñat

El conjunto vasco muy pendiente de las evoluciones de un chaval al que dejó marchar en su día, tal y como pasó con el ex del Betis

 

El Athletic Club de Bilbao, por filosofía, suele presentar con frecuencia el caso que se vivió hace unos años con Beñat Etxebarria. Un jugador que tiene muy buenas condiciones técnicas pero que por lo que sea no termina de cuajar en Lezama y acaba saliendo. En el caso de Beñat, tras varias cesiones, terminó contrato y se fue al Betis B. Pocos años después era muy importante en el primer equipo del Betis y el Athletic pagó 8 millones de euros por traerle de vuelta a San Mamés.

Pues bien, este caso está cerca de repetirse con Iñigo Ruiz de Galarreta. Un mediocentro que en su día tenía informes de salir mucho y entrenar poco. Por este motivo Caparrós lo echó de Bilbao cuando entrenaba al Athletic. Después Bielsa vio en el jugador cosas de crack, pero siguió con cesiones a otros equipos. Mirandés, Zaragoza, Leganés… El chaval tuvo que superar dos lesiones de rodilla y terminó saliendo gratis del Athletic.

Beñat Athletic

Tras ser titularisimo en el CD Numancia en Segunda División, lo fichó el FC Barcelona para que sea referente del centro del campo en el filial. Y ahí triunfa, en la Liga 123. El Athletic está pendiente del descenso de los azulgrana a Segunda B para poder repescar al jugador sin demasiado sobrecoste, ya que, de mantenerse en Segunda, el Barça planea renovar y alejar definitivamente a Ruiz de Galarreta del Athletic.

 

También te puede interesar —>>> En Chile anuncian a Berizzo como nuevo entrenador del Athletic BIlbao

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona