El Athletic depende de acuerdo Celta – Valladolid para soltar a Balenziaga

El Real Valladolid posible destino de Mikel Balenziaga

El Athletic está completamente centrado en que la operación salida este verano sea un éxito y que Gaizka Garitano no vuelva a contar a su disposición con una plantilla tan larga como la del pasado curso, donde hubo jugadores que apenas tuvieron oportunidades. A nivel de incorporaciones no se esperan grandes movimientos, o al menos eso ha dejado caer el presidente en varias ocasiones.

Con todo esto uno de los firmes candidatos a salir desde el primer día era Cristian Ganea, que ya en la segunda vuelta del campeonato actuó como cedido en el CD Numancia. Sin embargo el lateral rumano fue muy claro sobre su futuro y consideraría una decepción volver a salir del club este verano. Su único deseo es seguir en el Athletic.

Balenziaga Valladolid

Las palabras acerca de su futuro dejan la pelota en el tejado del Athletic: “Quiero quedarme. No quiero salir cedido otra vez porque ¿cuándo voy a tener una oportunidad de demostrar? Quiero estar ahí y que me llegue la oportunidad de jugar dos o tres partidos seguidos”.

Una nueva oportunidad

De momento el quiere que todos sus futbolistas están contentos y ya le ha hecho saber a Ganea que peleará por hacerse con un puesto en el equipo durante la pretemporada. Eso sí, para que el lateral rumano tenga un sitio en la plantilla Garitano sabe que va a tener que descartar al menos a otro futbolista.

El que tiene un sitio asegurado en la banda izquierda es Yuri Berchiche, pero hay que recordar que Garitano en muchas ocasiones ha optado por colocar al ex del PSG en una posición más adelantada, por lo que no está de más tener un par de recambios más en la plantilla, aunque no tantos como los que tiene a día de hoy el Athletic.

Es por eso que todos los ojos apuntan ahora sobre Iñigo Lekue y Mikel Balenziaga, que son los grandes candidatos para abandonar el club este verano y así permitir que Ganea entre en la rotación del Athletic. En el caso de Lekue una cesión entra en sus planes con el objetivo de tener muchos minutos.

Balenziaga y el Valladolid

Uno de los posibles destinos de Mikel Balenziaga es el Real Valladolid. El conjunto pucelano ya intentó su regreso el pasado verano, sin embargo entonces tanto el jugador como el Athletic decidieron que lo mejor era que siguiera en el equipo. Ahora la situación es diferente, pero el club vallisoletano también maneja otras alternativas.

El Real Valladolid está muy pendiente del futuro del eslovaco Róbert Mazan en el RC Celta. Con Olaza y Juncá no tiene sitio en la plantilla y todo apunta a que se llegará a un acuerdo para rescindir su contrato y por lo tanto pueda llegar a Pucela con la carta de libertad y sin necesidad de pagar un traspaso a cambio.

De esta forma la salida de Balenziaga del Athletic queda totalmente condicionada por el RC Celta y Mazan. Si el eslovaco llega para competir con Nacho Martínez en el Valladolid las opciones de que el lateral del Athletic salga este verano se reducirán y por lo tanto seguirá el overbooking en el lateral izquierdo.

© Copyright 2019 GOL digital ·