El director deportivo del Athletic acota a 4 sus fichajes en enero

Tras el fichaje de Ibai Gómez el director deportivo del Athletic se marca cuatro  objetivos de aquí al cierre del mercado

 

Hacia años que el Athletic no se enfrentaba a un mercado invernal con tantos movimientos. La llegada de Aitor Elizegi a la presidencia ha acelerado los fichajes y desde entonces el nuevo director deportivo Rafa Alkorta se encuentra trabajando a contrarreloj para cumplir los objetivos marcados.

Este viernes ha sido presentado Ibai Gómez, pero no se espera que sea el único regreso en el Athletic este mercado invernal. El próximo tiene que ser Fernando Llorente, por el que el club ha lanzado una ofensiva estos últimos días. La lesión de Aduriz en el partido de Copa ante el Sevilla FC ha disparado si cabe aún más la necesidad de firmar a Llorente.

Alkorta Athletic

Además del delantero del Tottenham hay otros dos jugadores por los que Alkorta pierde la cabeza, aunque es consciente de que sus retornos son mucho más complicados que el de Llorente. Hablamos de Javi Martínez y Ander Herrera. El primero es más factible porque ha ido perdiendo protagonismo en el Bayern, pero el segundo se ha complicado tras el cambio de entrenador en el Manchester United.

Por último Alkorta también está trabajando en la renovación de Álex Remiro. El guardameta estaba decidido a no ampliar su vinculación con el Athletic, pero el cambio de presidente puede haber provocado un giro en su futuro y ya se plantea aceptar esta nueva propuesta. En caso contrario el club intentará traspasarlo ahora o se marchará libre en verano.

Todavía faltan tres semanas para el cierre del mercado invernal, por lo que se vienen días de muchos movimientos en las oficinas del Athletic mientras el equipo tiene que seguir peleando sobre el campo para intentar salir de los puestos de peligro.

© Copyright 2019 ⋆ GOL digital ⋆ ·