El FC Barcelona espía y acelera el fichaje de Unai Núñez

Unai Núñez sigue ganando posiciones en la lista de candidatos para reforzar la defensa del FC Barcelona

 

Tras el parón de selecciones se espera que Ernesto Valverde pueda recuperar a Samuel Umtiti para la causa. El zaguero francés ha estado más de un mes apartado de los terrenos de juego y ha obligado al técnico extremeño ha apostar de forma continuidad por la pareja formada por Lenglet y Piqué.

Aun así el regreso de Umtiti no condiciona la decisión del FC Barcelona de incorporar un cuarto central a su plantilla durante el próximo mercado invernal, ya que a día de hoy no se cuenta con Vermaelen y en caso de hacerlo Valverde ya ha dejado claro que lo hará como lateral izquierdo.

Unai Núñez Barcelona

Así pues, con el paso de las semanas va cobrando fuerza la opción de la que ya os hablamos prácticamente al inicio de la temporada en GOL digital. A día de hoy el central que más cerca está de vestir la camiseta del FC Barcelona en enero es Unai Núñez.

El conjunto azulgrana se va convenciendo de que el joven zaguero del Athletic es la mejor opción para complementar a Piqué, Lenglet y Umtiti y este miércoles el director deportivo del club Ramón Planes estuvo en Logroño para espiarle en directo durante el encuentro que la Sub-21 española disputó ante la Sub-21 de Dinamarca.

Unai Núñez partió como titular y dejó buenas sensaciones. El central del Athletic tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones de euros. El FC Barcelona ya sabe que el Athletic no negocia, por lo que al igual que sucedió en verano con Lenglet deberá abonar su cláusula de salida para hacerse con sus servicios. Valverde por su parte está encantado con este fichaje.

 

Unai Nuñez en la lista de refuerzos del FC Barcelona para enero

Barcelona alineación