El PP quiere seguir el modelo francés en relación a las pitadas al himno del país

La pitada al himno por parte de las aficiones de Athletic Club y FC Barcelona ha tenido una gran repercusión, llegando al punto de que algunos sectores del Gobierno quiere prohibir este gente porque para ellos “la libertad de expresión no puede permitir el ataque a simbolos nacionales”, así lo expresó Carlos Floriano, Vicesecretario general del Partido Popular.

Palco del Camp Nou en la final de la Copa del Rey./ Agencias

Existen antecedentes en el mundo del fútbol que acabaron con esta práctica, ocurrió en Francia en el año 2008 durante un encuentro amistoso entre la selección francesa y Túnez. En aquel momento el Primer Ministro galo, Nicolás Sarkozy, propuso una ley por la cual si se pitaba ‘La Marsellesa’ el árbitro procedería automáticamente a la suspensión del partido, la salida del estadio de las autoridades y el aplazamiento de los demás encuentros amistosos contra la selección rival.

De esta manera, el Gobierno del PP planea hacer algo parecido en España y acotar la libertad de expresión en este País. Aunque, la ley no ampara, en este caso, a los populares, ya que en 2009 y con otra pitada de por medio la Audiencia Nacional consideró que “no se está en presencia de una conducta injuriosa en los términos descritos en el Código Penal para con el Jefe del Estado”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ultimo bochorno del presidente del FC Barcelona un pufo de 100 millones
Intriga máxima en El Programa de Ana Rosa con el polémico Inda
Aspirante rebelde de Masterchef Celebrity 5 las tiene tiesas con Jordi Cruz