El RCD Espanyol malparado en fichaje de Javi Martínez por el Athletic

El fichaje de Javi Martínez generará varios problemas en el Espanyol

Concluyó la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con muchísimas incidencias. Los españoles, aunque dando pésima imagen en general, solventaron sus choques en una jornada donde las individualidades brillaron con luz propia: Lewandosky, Sterling, Mbappé, Agüero, Mertens o Messi dejaron su sello en forma de goles.

En lo negativo, el mal del fútbol siempre son las lesiones. En esta ocasión, la mala suerte parece cebarse con el Bayern. Los alemanes, tras ver el pasado fin de semana cómo se lesionaba de gravedad Süle, ahora se han quedado sin otro defensor. Un Lucas Hernández que será baja mínimo hasta 2020 en el mejor de los casos.

Javi Martínez

Esta circunstancia hace que el agujero defensivo del campeón alemán se resienta todavía más. Jugadores que vienen jugando en la medular, como Kimmich o Javi Martínez, pueden verse obligados a retrasar su posición, obligando al Bayern a acudir al mercado para buscar refuerzos en la línea de creación. En este contexto el Athletic y, de rebote, el Espanyol, pueden resultar afectados.

Porque el objetivo del Bayern para reforzar la defensa es Unai Núñez. Pero el Athletic lo tiene claro. Si quiere que haya opción alguna de negociar por el chaval, debe entrar Javi Martínez en la operación. De esta manera, el Bayern reactivaría también el fichaje de Marc Roca, al que ya intentó sacar del Espanyol el pasado verano.

Yuri Berchiche