Serie Histórica: Julen Guerrero, “El Rey León”

Julen Guerrero López nació en Portugalete, Vizcaya, el 7 de enero de 1974. Entró en el Athletic a los 8 años. Tras pasar por las diferentes categorías del Club, debutó en Primera con 18 años. Se retiró a los 32 años, en 2006. Aunque no consiguió ningún título de importancia, acumuló 372 partidos con el Athletic, en los que marcó 101 goles. Con España jugó 41 partidos y metió 13 goles.

Los primeros años de este mediapunta resultaron muy prometedores, pues ya en su segundo año, sería capaz de anotar un total de 18 goles en 36 partidos con el Ahtletic. Su llegada desde segunda línea, así como su gran visión de juego, le valieron inclusive para ser convocado para disputar el Mundial de Estados Unidos 94.

Por, si fuera poco, su atractivo físico le convertía en un icono para las adolescentes, un caso parecido al que si vivio en campañas pasadas con Fernando Llorente.

Durante su epoca de mayor progesion, muchos fueron lows clubs que se interesaron en el , Durante su carrera se le vinculó al Barcelona, al Real Madrid, al Atlético de Madrid, Juventus, Lazio y Manchester United, aunque Julen fue siempre fiel al Athletic.

Javier Clemente fue quien le hizo debutar con la selección nacional, cuando sólo contaba 19 años. En el Athletic, fue Jupp Heynckes quien lo subió al primer equipo.

Participó en dos Mundiales y dos Eurocopas, siempre con el número 8 a la espalda, el mismo número que llevaba en el Athletic.

Julen-Guerrero-la-perla-de-Lezama

“EL Rey León” como le apodaban por su melena, fue una auntenica sensación en el Athletic, donde despertó un interes comparable con el de las estrellas de Real Madrid y Barcelona.  Con apenas 18 años debutó con el club de su vida y un año despues con la seleccion Española.

Pese a tener una trayectoria meteorica, desd ela llegad a alos banquillos de Luis Fernandez, su progresion se vio cortada, tras dejar de ser indiscutible.  Este hecho fue aun mas significativo tras un pisoton del ahora entrenador del Atletico de Madrid , Diego Simeone, que lo lesionó y desde entonces comenzó  su declibe.

El 11 de julio del 2006, anunció su retirada como futbolista profesional cuando aún faltaba una temporada para acabar su contrato con el Athletic.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric