La cantera del Athletic envuelta otra vez en lucha de poderes

Serio choque entre Amorrortu y Garitano provoca una gran tensión por la gestión de la cantera del Athletic Club

 

En una semana en la que el primer equipo del Athletic ha logrado puntuar en el Camp Nou 14 temporadas después todas las miradas están puestas en Lezama. El cabreo del técnico del filial Gaizka Garitano es tremendo hasta el punto de explotar tras la última derrota de su equipo en Oviedo.

En este encuentro Garitano no pudo contar con 14 jugadores de su plantilla. La razón es que que el Athletic disputa el miércoles la Premier International League, una competición sub23 y que ha provocado que Garitano tuviera que hacer malabares para formar su equipo: “Esta jornada ha estado marcada por un partido el miércoles en Inglaterra sabiendo que el siguiente lo íbamos a perder”.

Cantera Athletic

A lo largo de la semana Garitano ya había mostrado su malestar a Amorrortu por esta situación, sin embargo el director deportivo terminó imponiendo su ley y dejando al técnico del filial sin la mitad de su plantilla y sin posibilidad alguna de defender el liderato de grupo que habían logrado en este inicio de temporada.

La realidad es que hay un serio problema de prioridades en la cantera del Athletic que queda totalmente demostrado con los resultados de todos los equipos. El Bilbao Athletic sí está peleando por los primeros puestos a pesar de todas las dificultades a las que está teniendo que hacer frente Garitano, pero el Baskonia y el Juvenil A han realizado un inicio de curso muy por debajo de las expectativas y están lejos de los puestos de cabeza.

 

Athletic Bilbao afectado por explosión de Ceballos en Real Madrid

 

El Real Madrid y el Atlético de Madrid ofrecieron un encuentro típico de lo que suele ser entre ambos. Un derbi frenético, disputado, con mucha emoción y en el que hubo un tiempo para cada equipo. La batalla se saldó con un empate sin goles que no sirve a ninguno.

Pero lo que sacarán los madridistas en claro de este encuentro es la necesidad de ofrecer más minutos a un Dani Ceballos que definitivamente está demostrando que será jugador para muchos años en el Real Madrid.

Este hecho puede terminar afectando al Athletic de Bilbao, ya que el Betis, que empieza a saber que será imposible traer de vuelta a Ceballos, podría lanzarse a por el fichaje de Ander Herrera, máximo objetivo del Athletic.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Wyoming político: las redes piden una encuesta entre Sánchez, Casado y Wyoming
The Walking Dead World Beyond resuelve enorme misterio de Rick Grimes
Lucifer busca en Star Wars fichajes para temporada 6