La hoja de ruta de Alkorta en la delantera del Athletic 2020

Los planes de Rafa Alkorta en el Athletic 2020 pasan por convertirse en un equipo goleador

El Athletic de Bilbao ya anunció oficialmente la renovación de Gaizka Garitano para la temporada 2019-2020. El plan del entrenador en cuanto a estilo de juego está hecho a la medida del Athletic, pero hay una cuestión que conviene mejorar para volver a ser temidos por los rivales.

Porque hay dos aspectos del juego en los que el Athletic ha bajado mucho su nivel este año con respecto a otras temporadas. Y es que el Athletic ha metido muchos menos goles y ha generado la mitad del peligro habitual en jugadas a balón parado.

Rafa Alkorta

En este sentido, Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, ya tiene en mente un plan de actuación para diseñar un Athletic 2020 más goleador, más temido en cada corner. En definitiva, que vuelva a ser un infierno para el rival la visita anual a San Mamés.

Sobre Aduriz y el fichaje de Fernando Llorente

Está claro que lo primero que debe decidir Alkorta es el rol de Aduriz. Cuando la lesión se complicó se especuló incluso con la retirada del veterano ariete. Pero se ha logrado recuperar para las últimas jornadas ligueras, en las que el Athletic y el propio jugador, de mutuo acuerdo, valorarán el rendimiento, el estado de esa rodilla y las posibilidad de seguir un año más. El objetivo es continuar.

Esto no afecta para la nada a la decisión ya tomada por la directiva. Se va a fichar a Fernando Llorente. A pesar de las dudas a nivel social, tras su marcha polémica del Athletic, el interés deportivo prima sobre todo lo demás y Elizegi y su junta están convencidos de que a base de goles se logrará el perdón de la afición.

Fernando Llorente

Convivirán Llorente y Aduriz, devolviendo a Iñaki Williams a la banda, donde más rendimiento ofrece en sus constantes carreras al espacio. Los goles deben subir y el peligro a balón parado con un rematador de la talla de Llorente se da también por descontado.

Villalibre y Guruzeta pugnarán por un puesto

Para completar una delantera de altura, el Athletic debe tomar una decisión en torno a Asier Villalibre y Gorka Guruzeta. El primero se está saliendo en el Bilbao Athletic y necesita subir de nivel. El segundo no ha conseguido ganarse la confianza del entrenador durante esta campaña.

Ambos tienen muchos pretendientes y el Athletic cuenta con los dos para el futuro. Por eso tanto Villalibre como Guruzeta realizarán la pretemporada con el resto de la plantilla y será Garitano el que tome una decisión. Puede salir cedido uno de los dos o incluso ambos si se considera que necesitan jugar muchos minutos.

En el supuesto de ceder a ambos jugadores, sería Raúl García el que asumiría la función de nueve en el caso de que no estén disponibles ni Fernando Llorente ni Aritz Aduriz. En cualquier caso, a nivel ofensivo, el Athletic de la 2019-2020 tiene una pinta espectacular.

Nolaskoain Athletic