La Real Sociedad aprovecha salida de Raúl Navas para humillar al Athletic

La Real Sociedad preparada para dar salida a Raúl Navas

Hasta el día de hoy todos los movimientos realizados por la Real Sociedad en el mercado estival han sido en la zona de ataque. Imanol Alguacil va a tener multitud de variantes para armar un equipo muy ofensivo, sin embargo el técnico es consciente de que una de las claves para volver a estar arriba va a ser el equilibrio, por lo que no solo hace falta tener grandes delanteros, sino también defensas.

Por estos motivos desde hace semanas se trabaja para reforzar dos puestos clave de la defensa. En el lateral izquierdo llegará un jugador que ocupa el puesto que ha dejado Theo Hernández. Ahora mismo Alguacil cuenta con la presencia de Aihen Múñoz Kevin Rodrigues, aunque lo normal es que este segundo salga cedido tras una temporada en la que apenas ha tenido oportunidades.

Raúl Navas Osasuna

Junto al del lateral zurdo la Real Sociedad ve necesario también incorporar otro central. Desde la marcha de Iñigo Martínez al Athletic el club no ha encontrado un zaguero que ejerza como líder y por eso este verano se esperan novedades importantes. Habrá salidas y sobre todo un fichaje que llegará para poner orden en la parcela defensiva del club donostiarra.

Pero para que pueda llegar un nuevo central al menos va a tener que haber un par de salidas, y uno de ellos será con total seguridad Raúl Navas. El zaguero andaluz tiene contrato hasta 2020 pero ya le ha pedido al club donostiarra le que libere del mismo con el objetivo de marcharse a jugar a CA Osasuna, que busca un central de forma urgente en el mercado.

La Real Sociedad parece dispuesta a dejar salir libre a su central, pero con una condición. El objetivo es asegurarse una opción preferencial por Kike Barja, al que también pretende el Athletic. Actualmente Barja se encuentra recuperando de una grave lesión, pero el club donostiarra quiere tenerle muy controlado de cara al verano de 2020.

Correa el gran sueño

Kike Barja Real Sociedad

La Real Sociedad va asentando la idea de juego para la temporada 2019-2020 y todo apunta a que será uno de los equipos más divertidos de ver el próximo curso. Se han realizado muchos y muy buenos fichajes y se ha conseguido mantener al grueso importante de la plantilla, lo que deja un claro salto de calidad con respecto a otros veranos.

Pero todavía queda ponerle la guinda a un proyecto que ha despertado la ilusión de los aficionados. Dicha guinda será en forma de fichaje en la delantera. Durante un suspiro se habló de Correa, pero el argentino del Atlético de Madrid tiene un precio prohibitivo. Se habla de que el AC Milan ofrece más de 50 millones de euros.

Ante las dificultades para llegar a un acuerdo con el Real Madrid por el precio del traspaso de Borja Mayoral el club guipuzcoano buscaba alternativas en el mercado y el ex de la SD Huesca ha ganado enteros en los últimos días. Cucho no entra en los planes del Watford y su deseo es volver al fútbol español, donde hay varios equipos que le persiguen.

Sin embargo, en las últimas horas Correa habría declinado ir al AC Milan porque su objetivo y el de su familia es continuar en España. Ante la falta de compradores, el Atlético podría optar por una cesión con opción de compra, para que se revalorice. La Real Sociedad estaría muy atenta a las posibles opciones.

Javi Martínez