La Real Sociedad trata de doblegar al Athletic en el fichaje de Azpilicueta

La Real Sociedad se ha convertido en uno de los equipos más atractivos para ver en la liga española, y lo ha hecho gracias a la mezcla de jugadores que ya estaban el curso pasado en el equipo con los grandes fichajes que el club realizó este último verano. Se acertó con Odegaard y Portu, pero también con un Monreal que ha imprimido carácter a la defensa.

No fue nada fácil sacar al lateral navarro del Arsenal FC, pero finalmente el deseo del jugador de regresar al fútbol español terminó siendo clave para que Unai Emery diera el ok a su marcha. Y eso es lo mismo que quiere conseguir ahora el cuadro donostiarra con otro español de la Premier, en este caso Cesar Azpilicueta.

La Real Sociedad sabe que reforzar su otro lateral con el jugador del Chelsea sería un golpe moral muy difícil de superar para el Athletic y por eso ha comenzado a hacer las gestiones pertinentes. De momento se limita a unas llamadas a su representante para conocer la situación de su representado, que su muestra receptivo a esta posibilidad.

Eso sí, en este caso convencer al Chelsea para que traspase a Azpilicueta va a ser más complicado que en su día al Arsenal. El polivalente defensa navarro sigue siendo una pieza vital para Frank Lampard, llegando incluso a portar el brazalete de capitán en muchos encuentros de esta temporada tanto en Champions League como en Premier League

Sobre cómo encajaría Azpilicueta en el equipo Imanol Alguacil lo tiene claro, ya que es un jugador polivalente que puede actuar tanto de lateral como de central. De hecho es en el puesto de central donde puede tener mayor liderazgo, ya que en esa posición está teniendo problemas de lesiones la Real Sociedad.