La Real Sociedad gana otra batalla al Athletic por un jugador histórico

La Real Sociedad se perfila como la favorita para firmar a Monreal si no renueva con el Arsenal

 

Nacho Monreal es uno de los muchos jugadores que finalizan contrato a final de temporada y todavía no han renovado. La idea del Arsenal es que el jugador español amplié próximamente su vinculación con el club, sin embargo su regreso a la Liga tampoco está descartado.

Muy pendientes del futuro de Monreal se encuentran tanto Real Sociedad como Athletic. Los dos equipos vascos han intentado en varias ocasiones el fichaje del veterano lateral, aunque en todas ellas sin mucho éxito debido a la negativa del Arsenal a negociar.

Monreal Real Sociedad

Lo que parece claro es que si Monreal no renueva con el Arsenal el que parte con ventaja para hacerse con sus servicios es la Real Sociedad, que realmente ve urgente reforzar el puesto de lateral izquierdo por la mala temporada de Theo Hernández. En el Athletic en cambio la figura de Yuri Berchiche dificultaría que Monreal fuera titular.

 

La Real Sociedad cambia a Juanmi por Bruma

 

No hay dudas de que la gran aportación de Asier Garitano a la Real Sociedad ha venido desde el apartado defensivo. Ahora el equipo está más replegado, más junto y cada jugador da un plus de intensidad que no existía en las campañas anteriores.

Sin embargo, el equipo ahora adolece de profundidad. Garitano tiene a poner tres y muchas veces hasta cuatro mediocentros puros. Queda un equipo sólido pero con poco desborde. Para lograr mejorar esta faceta, en el club se medita el regreso de un extremo vertiginoso.

Hablamos de Bruma, jugador que estuvo hace ya tres temporadas en calidad de cedido. Tras dos muy buenas temporadas en Turquía y en la Bundesliga, este año ha perdido la titularidad y busca una salida en enero. La Real se plantea dejar salir a Juanmi para lanzarse a por el habilidoso extremo del RB Leipzig.

política comunicación Athletic