La Real Sociedad endeudado para presumir de fichaje en el Athletic

Sale a la luz el gran esfuerzo económico que ha tenido que realizar la Real Sociedad para convencer a Álex Remiro

A veces el fin, no justifica los medios. Se han vertido muchas críticas desde Bilbao alrededor de la situación del portero Álex Remiro. Tras negarse a renovar, pasarse un año en la grada y ganarse la animadversión y el rechazo de los aficionados del Athletic, se ha hecho oficial el compromiso adquirido por el portero con el eterno rival, la Real Sociedad.

Las críticas tenían la raíz principal en el hecho de que un chaval de 19 años, que no ha jugado todavía en Primera División, se atrevió con un órdago que podía hacer peligrar su carrera. Un año en la grada, en plena progresión, no es precisamente algo indicado en jugadores de temprana edad. Pero Remiro se arriesgó.

Aperribay

Ahora todo se va aclarando. El motivo era de peso. Remiro firmó un contrato el pasado verano con la Real Sociedad, donde percibirá dos millones netos por temporada. Unas cifras asombrosas para tratarse de un joven portero, sin experiencia en Primera División y que lleva una temporada entera sentado en la grada.

Pero es que a priori, Remiro contaba con eso. Porque en principio estaba Kepa como portero titular y Herrerín como suplente. No iba a jugar de ninguna de las maneras y firmó ese contrato. Después se produjo la salida de Kepa al Chelsea, pero ya no había marcha atrás con el acuerdo alcanzado con el conjunto txuri urdin.

© Copyright 2019 GOL digital ·