Las planchas que no quieren a Berizzo como entrenador del Athletic

Los candidatos a la presidencia del Athletic van preparando sus campañas y varios de ellos no cuentan con Berizzo

 

Cuando Eduardo Berizzo firmó su contrato con el Athletic por una temporada era consciente de que su futuro en el club iba a depender exclusivamente de lo que sucediera en las elecciones a la presidencia que tendrán lugar a principios de 2019, aunque todavía no hay una fecha confirmado.

Lo cierto es que de momento ninguno de los candidatos ha hecho publico su deseo de seguir contando con el técnico argentino ni el de prescindir de sus servicios en caso de ganar las elecciones, pero hay dos candidaturas que ya han dado ciertas pistas sobre cuál será su apuesta deportiva sin Berizzo a los mandos del proyecto.

Berizzo Athletic

Tanto la plancha comandada por José Antonio Jainaga como la que tiene a Javier Clemente como cara más visible creen que la filosofía y los éxitos del Athletic pasan por otro tipo de entrenador. Es verdad que con Bielsa llegaron los mejores días del Athletic en este siglo, pero a pesar de ello el estilo que Berizzo ha implantado en el equipo genera muchas dudas.

En ambos casos se apostaría por un entrenador con mayor mano dura, estilo Jupp Heynckes. El regreso del veterano técnico alemán está completamente descartado, pero se buscará una opción que ase asimile a esta forma de entrenar y que según Jainaga y Clemente es la necesaria para que el Athletic vuelva a competir con los mejores equipos de España.

 

La razón por la que Llorente no regresará nunca al Athletic

 

Una encuesta realizada ultimamente refleja con claridad la situación a la que se enfrenta cualquier candidato  a la presidencia del Athletic que pretenda traer en su cartel el retorno del atacante de Rincon de Soto: una afición totalmente dividida.

El exrojiblanco delantero del TottenhamFernando Llorente, que mide su potencial este miércoles al FC Barcelona, ha asegurado en una entrevista concedida a Mundo Deportivoque valora volver al Athletic Club al ser preguntado por un retorno. Además, también ha considerado otras posibilidades “en la Premier, volver a España o incluso a Italia, donde fui muy feliz”.

En relación all rival al que se enfrenta en Champions, Llorente ha reconocido que “alguna vez hubo algún acercamiento con el Barça, pero nada se acabó concretando. Se habló en el 2010, pero en aquellos momentos estaba bien en el Athletic, era feliz, y no pensé en salir a ningún lado”, explica el delantero, que poco después marchó a la Juventus.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona