Los fichajes que ha pedido Abelardo para el Deportivo Alavés 2019

A la espera de confirmar su renovación el técnico asturiano ya está trabajando en la confección de la nueva plantilla del Deportivo Alavés

 

Nadie duda de la continuidad de Abelardo Fernández como entrenador del Deportivo Alavés a pesar de que su renovación todavía no está confirmada. El club ya le ha dado su palabra y por eso el técnico ha dado las primeras instrucciones a la dirección deportiva vitoriana de cara al mercado de fichajes de este verano:

Portería

El futuro de Fernando Pacheco marcará los movimientos a llevar a cabo en esta posición. El portero es pretendido por Sevilla FC y Real Sociedad, lo que obligaría al club vitoriano a incorporar un nuevo primer guardameta. Kiko Casilla (Real Madrid) sería una de las opciones. Por su parte Antonio Sivera seguiría de segundo.

Abelardo / Agencias

Defensa

El lateral derecho parece bien cubierto con el canterano Martín y Vigaray, mientras que en la banda izquierda el club hará un esfuerzo por lograr la cesión de Theo Hernández si el Real Madrid opta por darle salida. En el centro de la zaga Laguardia y Rodrigo Ely son fijos, pero sí se incorporará un nuevo central para cubrir el adiós de Alexis. Se mira mucho el mercado de Segunda.

Centro del campo

La posición de mediocentro es la que sufrirá más cambios este verano, ya que el capitán Manu García se marchará al Getafe CF y Medrán finaliza cesión. Se ejecutará la opción de compra de Tomás Pina, pero podrían llegar hasta dos caras nuevas para reforzar este puesto. Marcos Llorente (Real Madrid) Vesga (Athletic) Pardo (Real Sociedad), Gonzalo Melero (Huesca) y Rubén Alcaraz (AlmeríaGirona) son algunos de los nombres que ya han sonado.

Vesga / Agencias

También se harán varias incorporaciones para las posiciones de banda, donde Pedraza que ha sido una pieza clave deberá regresar al Villarreal, mientras que Burgui no tiene su puesto garantizado. Gianiottas (Valladolid), Jony (MálagaSporting), Fede Vico (Lugo) o Vadillo (Huesca) podrían llegar para reforzar estos puestos.

Delantero

Por último acertar con el fichaje del delantero se presenta como una de las claves para que el proyecto del Alavés 2019 tenga éxito. El club ya ha ejecutado la opción de compra por Guidetti y se intentará traer de vuelta a Munir desde el FC Barcelona. Junto a estos dos llegaría un nuevo goleador entre las varias opciones que maneja el club: Borja Bastón (MálagaSwansea), Jaime Mata (Valladolid) o Borja Mayoral (Real Madrid).

© Copyright 2019 GOL digital ·