Maniobra del Barcelona trunca fichaje de Bustinza por Athletic o Real Sociedad

El interés del Barcelona por el fichaje de Djené Dakonam tendrá consecuencias para Real Sociedad y Athletic

 

El FC Barcelona fichará un central durante el mercado invernal y al ya conocido interés por zagueros como Unai Núñez o De Ligt tenemos que añadirle ahora a Djené Dakonam. El central togolés del Getafe es una petición de Ramón Planes, ex director deportivo azulón y ahora trabajando en el Barcelona junto a Abidal.

Si la operación termina llevándose a cabo el Getafe se verá obligado también a incorporar un nuevo central a su plantilla. En este caso un jugador que gusta mucho es Unai Bustinza, zaguero del CD Leganés y cuyo contrato finaliza en junio de 2019 por lo que su fichaje no supondría un gasto muy elevado.

Bustinza Getafe

Muy pendientes de este posible movimiento se encuentran también Real Sociedad y Athletic, ya que Bustinza es un jugador que siempre ha estado en la agenda de ambos clubes desde que saliera de Lezama camino Butarque. Así, ya saben que el Getafe se perfila como un duro rival por su posible fichaje.

 

Unai Núñez opción clara para la defensa del Barcelona

 

En 30 dias, FC Barcelona ha dejado de contar con cuatro centrales a tener a tan solo dos disponibles. Las lesiones de larga duración de Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelen hacen que el conjunto catalán tenga a Piqué y a Lenglet como únicos zagueros del primer equipo. De este modo, los catalanes deberán recurrir al mercado invernal ya sea para fichar a un futbolista o para conseguir alguna cesión.

Valverde sabe del carácter de Unai Nuñez, ahora en el banquillo del Athletic, desde la llegada de Berizzo y ve con buenos ojos un acuerdo de cesión o incluso se plantearían el pago de la cláusula del todo asequible para el joven talento de Barakaldo.

El Holandés Vermaelen, como mínimo, estará ausente hasta el mes de diciembre y Samuel Umtiti, en el peor de los casos, reaparecería en 2019. El conjunto azulgrana, hasta el parón navideño, deberá tener en cuenta a alguno de sus jugadores del filial, entre los que destaca Jorge Cuenca, zaguero de 18 años de edad que apunta a suplir a Piqué y a Lenglet cuando estos necesiten descanso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch