Unai Simón puede salir del Athletic tras las últimas dos maniobras del Celta en el mercado
El mercado estival de este año tendrá a la portería del Athletic como uno de sus mayores protagonistas. Álex Remiro será el primero en salir y tras él puede ir Iago Herrerín, ya que los planes del club pasan por rejuvenecer el puesto apostando por Unai Simón y fichando al barcelonista Jokin Ezkieta.
Pero el cuadro vasco no tendrá nada sencillo encontrar nuevo destino a Herrerín. En un principio se había hablado mucho de la posibilidad de que regresara al CD Leganés, donde ya estuvo cedido, para cubrir las salidas de Cuéllar al Valladolid y Lunin al Real Madrid.

Sin embargo la hoja de ruta del cuadro pepinero a día de hoy va por otro camino. El CD Leganés tiene a punto el fichaje de Sergio Álvarez como agente libre. El guardameta del RC Celta se ha cansado de esperar a una posible oferta de renovación y pondrá rumbo a Butarque una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio.
Esto obligará al cuadro gallego a firmar a un portero para competir con Rubén Blanco y se está pensando en solicitar la cesión de Unai Simón al Athletic, lo que sin duda garantizaría un año más la continuidad de Herrerín en el equipo vizcaíno.