Maripán espera movimiento del Athletic para fichar por el FC Barcelona

Maripán es la opción económica del FC Barcelona para la defensa

El FC Barcelona ha girado por completo la estrategia a seguir en el mercado de fichajes con la irrupción del tema Neymar. Hasta hace unos días, el plan pasaba por intentar hacerse con Matthijs de Ligt y buscar un suplente para Jordi Alba, toda vez que ya estaban fichados Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann.

Sin embargo ante la gran oportunidad aparecida de repescar al brasileño Neymar, de entrada se ha descartado por completo el fichaje del holandés Matthijs de Ligt, que ha acabado en la Juventus. Sin embargo, Samuel Umtiti seguirá en el mercado, ya que se pretende hacer caja con el central francés, que incluso podría entrar en la operación con el PSG por Neymar.

Maripán Barcelona

Este nuevo escenario provoca que el FC Barcelona necesite un defensa central, aunque ahora el perfil cambiará. Se busca joven, barato y de rendimiento inmediato. En ese contexto, laEuro Sub21 ha encumbrado a un Unai Núñez que, tras ser indiscutible en el torneo, sabe que en el Athletic no tiene sitio en el once con Yeray Iñigo Martínez.

Por este motivo el FC Barcelona tratará de buscar una cesión por dos temporadas, en las que pueda curtirse e, incluso, incluir una opción de compra para quedárselo en propiedad. El conjunto azulgrana espera facilidades por parte del Athletic, ya que en caso contrario, buscaría un acuerdo con el jugador para abonar su cláusula de rescisión.

Pero no queda aquí, hay una alternativa que el club catalán sigue manteniendo en caso de no poder incorporar a Unai Núñez. Se trata de Guillermo Maripán, central chileno y al que el Deportivo Alavés ha tasado en 25 millones de euros. La cláusula del central del Athletic está en 30 millones, por lo que su fichaje sería algo más económico.

El Alavés a la caza del Betis

Unai Núñez Barcelona

El Deportivo Alavés está en ese momento del mercado invernal donde la operación salida empieza a preocupar más de lo esperado. Actualmente Garitano tiene 32 futbolistas a su disposición, de los que tendrán que salir mínimo 10 si el conjunto vitoriano pretende continuar reforzando la plantilla con nuevas incorporaciones.

De hecho hay dos operaciones que están muy calientes y son las de Brasanac e Inui. Ninguno de los dos entra en los planes del Betis este verano y ya saben que tendrán que buscar un nuevo destino. Rubi se lo ha dejado claro a ambos jugadores desde el primer día, por lo que tienen un mes para poder concretar su regreso al Deportivo Alavés.

En el caso de Brasanac el mayor escollo es el interés del CD Leganés. El cuadro pepinero ya obtuvo la cesión del jugador serbio hace dos temporadas, por lo que la baza que pretendía jugar el Deportivo Alavés para su regreso no es tan determinante. A nivel económico la operación rondaría los dos millones de euros.

El doble es lo que pide el Betis para cerrar el traspaso de Inui. El conjunto verdiblanco ha tasado al futbolista nipón en 3-4 millones de euros, una cantidad que por el momento el Deportivo Alavés se niega a pagar ya que consideran que el valor del jugador no es tan elevado. Sin embargo, se espera que una vez se anuncie la llegada de Borja Iglesias, el Betis suelte lastre con estos jugadores.

© Copyright 2019 GOL digital ·