Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic los equipos más estables de La Liga

El Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao ocupan los puestos de honor de Liga en cuanto a estabilidad en 2018

 

Hay un mito en el fútbol que los equipos más poderosos económicamente suelen acudir con mayor frecuencia al mercado para reforzar su plantilla. Sin embargo, existe una estadística que desmonta esa teoría.

Y es que el FC Barcelona y el Real Madrid son los equipos que más estabilidad en el equipo de media registran de toda Europa. En el top 10 se cuelan también el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

equipos estables La Liga

Real Madrid (5,84 años de media), FC Barcelona (5,36), Atlético de Madrid (4,17) y Athletic de Bilbao (3,80), por tanto, son los clubes más estables de la Liga Santander. Hombres como Ramos, Marcelo, Juanfran, Godín, Messi, Piqué, Susaeta o Aduriz, llevan muchísimos años en sus clubes.

Es evidente que existen casos puntuales de jugadores que llegan y se van rápido, como pueden ser Morata, Paulinho o Nico Gaitán, pero por lo general, en estos clubes la estabilidad es muy grande. Conjuntos históricos como el Bayern, el Celtic o el Manchester también destacan por este criterio.  .

Athletic Marcelino