La Real Sociedad dispuesta a pagar la cláusula de Unai Núñez

La Real Sociedad preparada para sacar a Unai Núñez del Athletic

La Real Sociedad es uno de los equipos que más se ha movido en las primeras semanas del mercado estival de este año. Hasta ahora casi todos los movimientos han llegado en la zona de ataque, donde Imanol Alguacil va a contar con una gran variedad de alternativas para rotar a su gusto en función de los partidos.

Por eso desde este momento el club donostiarra ya está trabajando en reforzar también la parcela defensiva, donde eso sí no se esperan tantos cambios como en otras posiciones. Llegará un lateral zurdo para cubrir la marcha de Theo Hernández y a su vez un central en función de lo que suceda con el resto de zagueros.

Unai Núñez Real Sociedad

Héctor Moreno ya ha confirmado que se marchará a la MLS en el mes de enero, mientras que por Diego Llorente se escuchan ofertas desde el inicio del verano. Se cuenta por lo tanto con Le Normand, Raúl Navas y el comodín Aritz Elustondo, que puede actuar tanto en el puesto de central como en el de lateral derecho.

Así, el bombazo que prepara la Real Sociedad para el puesto de central es el fichaje de Unai Núñez procedente del Athletic. Tras ganar el Europeo Sub-21 el joven zaguero quiere tener más minutos y en el club de Anoeta se los prometen, tanto que están dispuestos a abonar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.

La reacción del Athletic a este interés ha sido comenzar a negociar una mejora de contrato con aumento de cláusula incluido. Garitano confía mucho en él hasta el punto que prepara un cambio de sistema para jugar con tres centrales (Unai Núñez, Yeray e Iñigo Martínez) y evitar así una traición de grandes dimensiones con su posible marcha a la Real Sociedad.

La amenaza del FC Barcelona sigue

Neymar Barcelona

El FC Barcelona ha modificado radicalmente la estrategia en el mercado de fichajes con la irrupción del tema Neymar. Hasta hace unos días, el plan pasaba por intentar hacerse con Matthijs de Ligt y buscar un suplente para Jordi Alba, toda vez que ya estaban fichados Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann.

Pero ante la gran oportunidad aparecida de repescar al brasileño Neymar, de entrada se ha descartado por completo el fichaje del holandés Matthijs de Ligt. Sin embargo, Samuel Umtiti seguirá en el mercado, ya que se pretende hacer caja con el central francés, que incluso podría entrar en la operación con el PSG por Neymar.

Esta nueva situación hace que el FC Barcelona necesite un defensa central, aunque ahora el perfil cambiará. Se busca joven, barato y de rendimiento inmediato. En ese contexto, la Euro Sub21 ha encumbrado a un Unai Núñez que, tras ser indiscutible en el torneo, sabe que en el Athletic no tiene sitio en el once con Yeray Iñigo Martínez.

Por esta razón el FC Barcelona tratará de buscar una cesión por dos temporadas, en las que pueda curtirse e, incluso, incluir una opción de compra para quedárselo en propiedad. El conjunto azulgrana espera facilidades por parte del Athletic, ya que en caso contrario, puede buscar un acuerdo con el jugador para abonar su cláusula de rescisión.

© Copyright 2019 GOL digital ·