Los tres guardametas que pueden reforzar la débil portería del Athletic

El Athletic reforzará el puesto de guardameta con dos fichajes este verano

La portería será protagonista en el verano del Athletic. Álex Remiro va camino de la Real Sociedad, mientras que Iago Herrerín no ha terminado de convencer con sus actuaciones y a pesar de ser el guardameta titular de Garitano puede hacer las maletas para volver al CD Leganés.

A partir de aquí la apuesta del club por Unai Simón será firme, pero el joven portero necesita competencia para no relajarse y acomodarse en el puesto. Llegará Jokin Ezkieta procedente del FC Barcelona, aunque parece que lo hará para ocupar el rol de tercer portero.

Aitor Athletic

Así, el club maneja otras tres alternativas para reforzar la portería este verano. Se busca un portero con experiencia en la Liga y que puede ponerle las cosas complicadas a Simón, además de no conllevar una gran inversión económica.

El regreso de Iraizoz factible

El primer nombre que encabeza la lista de deseos es Gorka Iraizoz. A sus 38 años todavía no ha anunciado su retirada, por lo que es muy probable que decida continuar como profesional al menos hasta cumplir los 40.

Termina contrato con el Girona FC el próximo mes de junio y no hay noticias de una posible renovación. El descenso del club gerundense provocará cambios en la plantilla y el Athletic pretende aprovecharlo parece ofrecerle a Iraizoz un contrato para las dos próximas temporadas con opción de retirada a final de la primera.

Iraizoz Athletic

Aitor Fernández y Serantes, la cantera al poder

Lezama sigue siendo una fábrica de grandes porteros tal y como podemos comprobar con los muchos que se han visto obligados a dejar el Athletic en los últimos años y que ahora están triunfando lejos del club.

Dos claros ejemplos son los de Aitor Fernández y Jon Ander Serantes, ambos criados en la cantera del Athletic y que muchos años después pueden tener la oportunidad de regresar a casa tras hacer las cosas muy bien fuera.

En el caso de Aitor le ha costado pero ya se ha consolidado como uno de los 20 porteros titulares de la Liga. Lo ha hecho en las filas del Levante UD, donde comenzó la temporada como suplente de Oier hasta que Paco López le dio una oportunidad y desde entonces no se ha bajado del once titular.

Serantes por su parte se ha tenido que buscar la vida lejos de España. Una grave lesión le quitó la oportunidad de afianzarse con el CD Leganés en Primera, pero a sus 29 años el de Barakaldo está recuperando su mejor nivel en Japón, tanto que el Athletic ya está tanteando su regreso seis años después de su salida.

© Copyright 2019 GOL digital ·