Paco Alcácer da el primer paso para volver al Valencia CF

Lim promete dos refuerzos de lujo para blindar filosofía del Valencia CF

La relación entre Marcelino y el Valencia CF era insostenible y finalmente se disolvió. Peter Lim se cargó a todo su séquito, provocando una herida casi incurable en el Valencia CF. La decisión es evidente que no podía ser deportiva. Y se remontaba, según ha podido investigar El GOL Digital, al pasado mes de enero.

En aquel momento Peter Lim exigió a Marcelino que tirara la Copa del Rey para centrarse en Champions. El asturiano desoyó aquella petición y no solo fue con todo a por la Copa, sino que terminó ganándola. Y sí, también clasificó al Valencia CF para la Champions League por segunda temporada consecutiva. Un éxito rotundo.

Paco Alcácer y Juan Bernat

Pero a Peter Lim no le gustan que se le suban a la chepa y se ha puesto gallito. El magnate asiático no está por la labor de ver cómo un empleado suyo tiene iniciativa propia y no entiende que un equipo de fútbol no puede gestionarse igual que cualquiera de sus empresas. Por ello ha puesto a Celades al frente del banquillo.

Peter Lim refleja la filosofía del Valencia CF

Es evidente que con Celades se buscaba que no tome iniciativas a su antojo como Marcelino. Está para gestionar el equipo en base a las directrices que marca el club. A través del presidente, Anil Murthy, se explicó la destitución de Marcelino García como necesaria para recuperar la filosofía del club.

Se quiso hacer ver que las razones eran que Kang In Lee, Carlos Soler y Ferrán Torres debían crecer jugando en el Valencia CF y jamás en otros equipos. Ahí se escudó todo el rato la directiva de Peter Lim. Sin mirar a los éxitos deportivos, debate en el que, evidentemente, Marcelino García Toral ha salido encumbrado.

Carlos Soler

De esta manera, desde Peter Lim pasando por sus ayudantes se ha instado a Celades para poner en liza un 4-3-3, en el que salen beneficiados, sobre todo, Ferrán Torres y Carlos Soler. De hecho, el propio Ferrán se ha erigido en estrella del Valencia, con actuaciones que han devuelto la ilusión a la afición ché.

Paco Alcácer y Juan Bernat

Las razones de la filosofía es evidente que van encaminadas a seducir a una afición que ha quedado muy desconsolada con la salida de Marcelino. Pero no cabe duda que ver jugar a Kang In Lee o Ferrán Torres, patrimonio del club, saca una sonrisa a los aficionados más románticos. Y en esa línea quiere moverse Lim.

Ya se sabe su talante negociador y su amistad con Jorge Mendes. Esa es la verdadera razón de estos cambios. Mover a su antojo los jugadores. Pero para preservar su coartada, Peter Lim obrará el milagro. Venderá a Rodrigo Moreno, jugador de Mendes. Harán negocio a su costa. Pero se hará todo lo posible para fichar a Paco Alcácer, formado en el Valencia.

De la misma manera se pretende hacer caja con Garay, pero se intentará fichar a Juan Bernat, lateral del PSG. Es decir, mientras Jorge Mendes hace sus negocios, el club tratará de fichar jugadores con claro ADN del Valencia CF. David Silva también es un objetivo a medio plazo, aunque el canario puede acabar en la MLS.