Así es el Apoel de Nicosia, rival del Athletic en los dieciseisavos de Europa League

Ayer, pasada la una del mediodía, se daban a conocer los enfrentamientos que se llevarán a cabo en los dieciseisavos de la Europa League. Muchos bilbaínos, deseaban un rival fuerte, como la Roma, el Tottenham o el Ajax. Ya sabemos de la chulería que se gastan a orillas del Nervión. Eso, y que la afición quería expectación, rememorar duelos como los de Old Trafford hace unos años. Pero, por suerte para algunos y por desgracia para otros, el rival del Athletic será el Apoel de Nicosia. Conjunto del que se conoce más bien poco.

El Apoel de Nicosia es el equipo más laureado de Chipre. Fue fundado en 1926 y ha ganado 25 títulos de la liga chipriota. Su estadio es denominado el Neo GSP y tiene capacidad para 22860 espectadores. A día de hoy, el APOEL es tercero en la clasificación de Liga y se ha clasificado como primero de grupo en Europa League consiguiendo 12 puntos de los 18 posibles, con cuatro victorias y dos derrotas, superando al Olympiakos, al Young Boys y al Astana.

Y aunque crean que no, en sus filas han contado con algunos conocidos del fútbol español como Esteban Solari, hermano pequeño del ex-jugador del Real Madrid Santiago Solari, jugador que ganó la novena y participó en la jugada de la volea de Glasgow de Zidane. Esteban Solari, no fue tan prestigioso como su primogénito, pero militó en Primera División en el Almería, donde anotó 3 goles en la Copa del Rey y un gol en Liga.

esteban-solari
Solari celebra un gol con el Almería.

También formó parte de este club Cavenaghi, quien jugó en el Girondins de Burdeaux, en el Mallorcay en el Villarreal entre otros. En el Mallorca, jugó 13 partidos y logró anotar 6 goles, 2 de ellos en Liga y 4 en la Copa del Rey. En el Villarreal, disputó  20 partidos y marcó 5 goles, 4 de ellos en Segunda División y otro en la Copa del Rey.

cavenaghi
Cavenaghi realizando su típica celebración tras un gol con el Villarreal

Actualmente, en San Mamés, también se podrá ver alguna que otra cara conocida, como la de Roberto Lago, canterano del Celta, que ha jugado cuatro temporadas en Primera División. Una con el Celta de Vigo y otra con el Getafe. El defensor firmó por el conjunto chipriota este verano tras el descenso del Getafe.

roberto-lago
Roberto Lago trata de robar un balón a Iñaki Williams la temporada pasada

En la plantilla del APOEL hay además otros dos españoles, como son Andrea Orlandi y Iñaki Astiz. El primero, canterano del Alavés, llegó a jugar en Primera División en las filas del Barcelona, curiosamente frente al Athletic en San Mamés el 20 de Mayo de 2006. El Barcelona se presentaba en La Catedral con la Liga ya ganada, con el único objetivo de que Samuel Eto’o fuera el Pichichi, por lo que salió con un equipo repleto de suplentes junto al camerunés. El partido acabó 3-1 con victoria del equipo bilbaíno, y con gol de Eto’o para acabar consiguiendo su objetivo. Iñaki Astiz, navarro y canterano de Osasuna militó en el Osasuna B entre las temporadas 2002 y 2008 en Segunda División B.

orlandi
Orlandi celebra el gol de Eto’o en San Mamés

Sin embargo, los jugadores más destacados de este club son Igor de Camargo, delantero belga de gran envergadura que ha conseguido dos goles en Europa League. Ha militado en equipos como el Genk, el Standard de Lieja, el Borussia Mönchengladbach, o el Hoffenheim. Su gran referencia en ataque. También habrá que andar con ojo con los centrocampistas Bertoglio y Efrem, canterano del Arsenal, y también con un joven delantero chipriota llamado Soteriou, que suma nueve goles en la competición doméstica.

Peru Olazabal – @Olazabalperu

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Salario y patrimonio de Sergio Ramos en el Real Madrid 2020
¡Escándalo en First Dates! Eva presa de los celos con cita de Cecilia y Alejandro
Servir y proteger: Miguel desconfía del plan de Fernando Quintero