Estas son las cábalas que se tienen que dar para que el Athletic juegue en Europa la temporada que viene
El Athletic se encuentra séptimo en la clasificación y está a tres puntos del Valencia que es séptimo. Los valencianos tienen el gol average favorable con los leones por lo que en caso de empate serían los chés lo que irían a UEFA Europa League, por lo que los supuestos sobre si la séptima plaza da acceso a jugar en Europa cobran fuerza.
Dependemos del campeón de Copa
Si gana la Copa el Barcelona, el séptimo iría a Europa League dispuntando tres previas. Si el Valencia gana la Copa pero está entre los seis primeros, el séptimo jugaría la Europa League, también con tres previas.
Si el Valencia gana la Copa pero no está entre los seis primeros en Liga, los chés irían a Champions pero a Europa League sólo iría el quinto y sexto, por lo que el séptimo clasificado no jugaría la Europa League.

Dependemos del campeón de la Europa League
Si el Valencia gana la Europa League habría que mirar cómo acaba clasificado la Liga para saber si los leones, siendo séptimos, jugarían en Europa.
Si ganan los chés la Europa League y los valencianos son cuartos, quintos o sextos: el Valencia jugaría la Champions por lo que la séptima sí jugaría la Europa League, son séptimos o más abajo: el séptimo no jugaría la Europa League. Iría sólo el quinto y sexto.