El Alavés logra ganga en la olvidada cantera del Athletic

El Deportivo Alavés pretende firmar a canterano del Athletic libre

Preocupación extrema en el Athletic por la situación que atraviesa Unai Núñez en el equipo. A pesar de la reciente llamada de la selección española el central vasco no vive su mejor momento a nivel deportivo. Fue titular en las dos primeras jornadas del campeonato por la lesión de Iñigo Martínez, pero con la vuelta de éste ha vuelto al banquillo.

Unai Núñez da por imposible desplazar a la pareja que forman el de Ondarroa con Yeray Álvarez, mucho más en un Athletic que no disputa competición europea. Por eso por primera vez en mucho tiempo el jugador está planteándose la posibilidad de cambiar de aires, eso sí de cara a la próxima temporada.

Cantera Athletic

El joven central finaliza contrato en 2023, pero cuenta con una asequible cláusula de rescisión de 30 millones de euros que varios equipos han amenazado con pagar. El Athletic ha tanteado su renovación con aumento de cláusula, pero el club se ha encontrado con una primera negativa que obliga a cambiar de estrategia.

En este sentido la solución no es otra que el ascenso al primer equipo del canterano Daniel Vivian, de tan solo 20 años y al que muchos aficionado consideran como un proyecto de central con mayor proyección que el propio Núñez. Sin embargo su situación tampoco es sencilla porque finaliza contrato en 2020 y el Deportivo Alavés ya se está moviendo para llevárselo libre.

© Copyright 2019 GOL digital ·