El Cádiz utiliza al Athletic para alejar al Valladolid de Álex Fernández

El Cádiz utiliza al Athletic para cerrar la renovación de Álex Fernández

El Cádiz no ha entrado con buen pie en la actual edición de la Liga 123. Sin embargo, el club está trabajando a destajo para enmendar la situación y tanto plantilla como afición mantienen la ilusión intacta de lograr estar en los puestos de arriba a final de temporada.

Al margen de lo deportivo, la misión más importante que se debía resolver era la continuidad de Álex Fernández. El Valladolid pretende al hermano de Nacho como recambio de Alcaraz. Por ese motivo, el conjunto andaluz se puso en contacto con el Athletic.

Álex Fernández Cádiz

La idea era conseguir un sustituto para Álex Fernández, aunque en realidad se pretendía hacer ver a Álex Fernández que si decidía no renovar el Cádiz no se resentiría. Mano de santo. Según Óscar Arias, director deportivo del Cádiz, Álex Fernández renovará en las próximas semanas.

 

Cádiz y Athletic repiten fórmula Aketxe

 

Cádiz y Athletic mantienen una buena sintonía en los últimos años y no es de extrañar por lo tanto que el conjunto vasco acceda a prestar jugadores de su segundo equipo al equipo andaluz. El ejemplo más claro lo tuvimos hace un par de temporadas con Ager Aketxe, que además este verano ha vuelto tras un breve paso por la MLS.

Aprovechando esta situación el Cádiz ya está tanteando la posibilidad de incorporar algún jugador más del filial del Athletic, un fichaje que les de ese plus de competitividad como en su día Aketxe y que les ayude a luchar por los puestos de cabeza que ahora mismo están lejos.

Así, el nombre que está sobre la mesa del Cádiz es el de Asier Villalibre, que tras varias cesiones en clubes de Segunda este verano pensaba en hacerse un hueco en el primer equipo. No ha sido así y actualmente el delantero de 21 años se encuentra entrenando y jugando partidos oficiales con el Bilbao Athletic en Segunda B, una categoría que se le queda muy pequeña.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·