El equipo para 2020 que prepara el Athletic made in Garitano

Gaizka Garitano quiere un Athletic 2020 hecho con sus ideas futbolísticas

Ya veníamos comentando desde hace semanas y finalmente ya es oficial. Athletic y Gaizka Garitano han sellado un acuerdo para ampliar la vinculación del técnico hasta junio de 2020, es decir, lo que resta de temporada y otra más. Tras encadenar tres victorias consecutivas, el club tiene confianza plena en el míster.

En esta tesitura, Alkorta y Elizegi ya trabajan codo a codo con Garitano para armar un Athletic que pueda aspirar a cotas superiores. Dinero en las arcas hay de sobra y objetivos en el mercado también. Solo queda ofrecer garantías y proyecto deportivo acorde con el nivel de los futbolistas.

No obstante, no hay que perderle la cara a la temporada actual. Y es que, tras ganar de forma consecutiva al Atlético de Madrid, Girona y Levante, el Athletic se ha metido de pleno derecho en la pelea por la cuarta plaza, la que daría derecho a disputar la Liga de Campeones. Una opción que se ha puesto a cuatro puntos, los que separan a Athletic y Getafe. La casualidad hace que el próximo encuentro vaya a medir, precisamente, al Athletic frente al equipo azulón.

Independientemente de lo que pase, el Athletic pretende hacer fichajes ambiciosos. En esa línea el club tiene decidido ir con todo para traer a Javi Martínez, Fernando Llorente, Iñigo Ruiz de Galarreta y Unai Bustinza. De esta forma, se armaría una plantilla muy competitiva, capaz de aspirar a puestos europeos y marcar una época dorada en el Athletic. Además, en la portería se estudia traer de vuelta a Iraizoz, para convivir con un Unai Simón que todavía es muy joven y tiene que aprender. Iago Herrerín no seguirá.

Javi Martínez Madrid

Quedaría un once muy competitivo, con Iraizoz en portería. Línea de cuatro con Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche. Doble pivote para Javi Martínez e Iñigo Ruiz de Galarreta. Los tres mediapuntas, Iñaki Williams, Iker Muniain y Raúl García, con Fernando Llorente en la punta de ataque.

En el banquillo estaría, Aduriz, Bustinza, De Marcos, Asier Villalibre, Iñigo Córdoba, Mikel San José, Balenziaga o Unai Núñez. Los que tienen más difícil seguir son Mikel Rico, Iturraspe, Lekue, Susaeta o Beñat, aunque la última decisión la tendrá Garitano a finales del curso.



© Copyright 2019 GOL digital ·