El fichaje más rentable de la Liga lo tiene el Athletic

De ser el fichaje más cuestionado a convertirse en el más rentable de la temporada, con permiso de Carvajal y Bacca ¿Quién hubiese imaginado a principio de temporada en espectacular curso que ha firmado Mikel Rico en el Athletic? Apenas tres millones de euros pagó el conjunto rojiblanco por un futbolista que se ha ido ganando a la grada poco a poco, sin hacer mucho ruido, pero que ha tenidogran parte de la culpa del éxito rojiblanco. 

Pese a que la llegada de Beñat y la incorporación de Erik Morán al primer equipo parecía que no iban a permitir que el futbolista rojiblanco apareciese en los onces de Valverde a menudo, Rico ha conseguido la titularidad de manera indiscutible siendo, junto con Ander Iturraspe, el mejor futboista del Athletic.

Su presencia en esa media ha sido vital para que su compañero de batallas y Ander Herrera brillen como nunca antes. Rico ha sido un motor incansable en defensa y un martillo en ataque, marcando goles vitales (sobre todo a principio de temporada) y participando en muchas jugadas de gol. Un futbolista 10 que llegó de manera discutida pero que se ha ganado a la afición.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa