Un ertzaina muerto en los altercados previos al Athletic Bilbao – Spartak de Moscú

Un ataque al corazón parece ser la causa de la muerte del agente de la policía autónoma vasca. Un ertzaina ha muerto en Bilbao de un infarto tras la batalla campal producida en los alrededores de San Mamés protagonizados por aficionados radicales rusos. Además, cinco personas, al menos tres de ellos aficionados radicales del Spartak de Moscú, han sido detenidas por la Ertzaintza en la explanada junto al campo de San Mamés.

ertzaintza / agencias

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha realizado varias cargas contra los ultras del Spartak después de encendieran bengalas y volcaran varios contenedores en los aledaños del estadio. En los altercados, que han finalizado antes de las 20.00 horas, han comenzado cuando se esperaba la llegada de los seguidores moscovitas convocados por el club ruso en Moyua, que han sido alrededor de 300 y se han reunido de manera pacífica en la céntrica plaza bilbaína.

En pocos segundos han aparecido desde calles aledañas a la explanada exterior del estadio decenas de seguidores de ambos equipos, algunos de ellos con bengalas que han lanzado a los agentes sucediéndose carreras, vuelcos de contenedores y cargas policiales sobre los alborotadores. Al menos una persona, con una herida en una ceja, ha tenido que ser atendida por los servicios médicos que se han acercado a San Mamés cuando la situación se ha calmado después de los altercados. La situación está “controlada”, según las mismas fuentes.

injusticia Martínez