La Real Sociedad se prepara para las elecciones del Athletic

Las elecciones a la presidencia del Athletic preocupan a la Real Sociedad ante la posible insistencia del club vizcaíno en varios de sus jugadores

 

La campaña para las elecciones a la presidencia del Athletic Bilbao ya está en marcha y aunque todavía no haya una fecha fija para que se abran las urnas ya van saliendo a la luz los primeros reclamos de algunos de los candidatos. Javi Martínez o Ander Herrera apuntan a ser los grandes nombres propios estos meses, pero también otros jugadores que entran en la filosofía del Athletic.

En este escenario la Real Sociedad estará muy atenta a lo que suceda durante este tramo en su vecino y gran rival. No es ninguna novedad que el club vizcaíno ha tanteado en los últimos años a varios futbolistas del equipo donostiarra, por lo que es de esperar que algunas de las planchas que optan a la presidencia buscarán dar un golpe sobre la mesa con algún fichaje bomba.

Elecciones Athletic

En una operación que recordaría al famoso fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en la Real Sociedad temen que alguno de los candidatos logre convencer a Mikel Oyarzabal para cambiar de chaqueta y enfundarse la camiseta del Athletic Bilbao. Desde luego sería un golpe bajo para la Real Sociedad y un movimiento que puede decidir las elecciones a la presidencia del Athletic.

También de puede interesar: El presidente del Athletic a gritos en el palco contra famoso periodista crítico

 

Momento de tensión el que se vivió en el palco de San Mamés durante el encuentro que enfrentó el pasado 27 de agosto a Athletic y Huesca. Según informa el correo el presidente del club vasco Josu Urrutia abroncó públicamente al periodista local Iñaki López por las continuas críticas que éste realiza a través de sus redes sociales sobre su gestión al frente del club.

La situación en ese momento no pasó a mayores ya que el presentador de ‘La Sexta Noche’ optó por abandonar el partido antes del termino del mismo. Junto a él disfrutaba del encuentro su mujer, la también periodista Andrea Ropero. En palabras del propio Iñaki López la discusión con Josu Urrutia fue “muy desagradable”.

Fuentes presenciales aseguran que fue el propio presidente del Athletic el que se acercó en el descanso del partido al periodista con el objetivo de increparle. Entre las cosas que se pudieron oír en ese momento en el palco de San Mamés una de ellas fue a ver como tenía la “desfachatez” de acudir a presencial el partido en el palco.

El foco del cabreo de Urrutia viene por varias declaraciones de Iñaki López en contra de la gestión del presidente del club y sobre todo su nefasta política de comunicación. “No hay que perder la fe athleticzales Algún día Urrutia marchará del Athletic y volveremos a sonreír”, colgó el famoso periodista en sus redes sociales el pasado mes de febrero, un mensaje que tuvo una repercusión positiva entre muchos aficionados bilbaínos.

 

Barcelona alineación