Razones contundentes del Racing para influir en el Athletic por Villalibre

El conjunto vasco asume que debe dejar salir a su jugador y los cántabros toman la delantera

El Athletic Club de Bilbao debe tomar con urgencia la decisión de ceder a Asier Villalibre en enero. La idea que más gusta en el club es que se vaya a un equipo de la Liga SmartBank, con el fin de demostrar su potencial y ya la próxima temporada ser uno más del Athletic. En ese punto, el Racing de Santander ofrece argumentos muy contundentes.

Y eso que desde el Athletic siempre se vendió a Villalibre como el sustituto natural de Aduriz. Sin embargo, entre que Williams ha explotado definitivamente como goleador y que en los últimos choques ha ganado protagonismo Kenan Kodro, es evidente que lo mejor para Villalibre es salir cedido y ganarse el volver.

Villalibre

De la noche a la mañana Asier Villalibre se ha puesto en cabeza de los futbolistas que saldrán en enero del Athletic. Garitano prefiere que se vaya a la Liga SmartBank, donde ya hay varios equipos posicionados con el fin de llevarse un delantero que puede ayudar mucho en la categoría de plata del fútbol español.

Racing y Sporting los más insistentes

Los dos primeros equipos que han llamado a la puerta del Athletic son el Racing de Santander y el Sporting de Gijón. El interés de los cántabros no es nuevo, puesto que ya contactaron hace un año y también el pasado verano. Sin embargo, ahora lo tienen mucho más claro porque están buscando acomodo a un Barral que no ha rendido como se esperaba.

Los cántabros tienen varios argumentos que deben seducir a la fuerza al Athletic en su decisión final. Por un lado la cercanía con Bilbao. Los técnicos podrían desplazarse con frecuencia para ver en directo las evoluciones de su futbolista. Pero sobre todo, las enormes opciones de ser indiscutible en el actual Racing de Santander.

Racing

Porque en el Racing no había presupuesto suficiente para firmar un delantero de garantías. Se decidió apostar por un Barral que ya no es un jugador fiable. Se trajo a David Rodríguez que no es ni la sombra del Alcorcón. Y se fichó a Nuha Marong, un trabajador incansable pero con poco gol. Villalibre sería titular sí o sí.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El banco de Orange ya permite pagar con Bizum
Exaltados de Maradona machacan a Andoni Goikoetxea embajador del Athletic
Aseguran que Renault F1 hace el vacío a Fernando Alonso