Los petrodolares del Girona FC permiten ofensiva total por Etxeita

Todo un experto en pelear ascensos a Primera

Xabier Etxeita es una de las grande gangas del mercado. Tras quedar libre a la finalización de la pasada temporada, cuando el Athletic Club anunció que no le renovaría, son muchos los equipos que se han interesado en el central de Vizcaya. El último en unirse a la puja es el recién descendido Girona FC, que, sorprendentemente, está logrando mantener gran parte de la plantilla que tenía en LaLiga Santander.

Xabier Etxeita comenzó su carrera en la SD Amorebieta donde, curiosamente, jugaba como extremo izquierdo o mediapunta. También lo hizo así en 2006, cuando ya se incorporó al Bilbao Athletic, sin embargo, en su segunda temporada en el filial rojiblanco ya pasó a la posición de central, que ocuparía el resto de su carrera futbolística. Muy pronto, en 2008, debutó con el primer equipo, sería un 12 de noviembre y se trataba de un partido de copa ante el Recreativo de Huelva.

Etxeita Girona FC

En aquella 2008/2009 disputó ya 16 encuentros con la primera plantilla del Athletic y, casi a final de temporada, anotó su primer gol en Primera División, en un 1-4 frente al Atlético de Madrid. En la primera mitad de la siguiente temporada apenas participó en cinco encuentros por lo que, en invierno, salió cedido al FC Cartagena, donde disputó 14 partidos y rozó el ascenso a Primera División, quedando quintos aquella campaña.

El mejor tramo de su carrera futbolística comenzó en el Elche CF, al que llegó con la carta de libertad. Durante tres temporadas en el equipo ilicitano alcanzó la redonda cifra de 100 partidos con la camiseta franjiverde además logró cinco goles y el ascenso a la Primera División con el conjunto alicantino. Tras el gran papel demostrado en Elche fue el Athletic Club el que lo contrataría de nuevo.

El Girona FC irá con todo a por el internacional español

Tras una primera temporada casi inédito se hizo con la titularidad en la 2014/2015 , llegando a participar en dos encuentros de Champions League y, además, darle el pase a la final de la Copa Del Rey a su equipo con un gol ante el RCD Espanyol. La 2014/2015 sería su mejor temporada hasta el momento, 47 partidos con el conjunto bilbaino y su única convocatoría con la Selección Española de Fútbol.

119 partidos y siete goles más tarde salió cedido a la SD Huesca la pasada temporada, en su primera vez en la historia en Primera División. Titular indiscutible en el equipo oscense, disputó 32 partidos y anotó cuatro goles, que le convirtieron en el tercer máximo goleador del equipo, aunque no pudo evitar el descenso a LaLiga 123. Fue entonces cuando quedó liberado del Athletic Club de Bilbao y puede firmar con cualquier equipo.

Xabi Etxeita Girona FC

Aunque en Huesca se le espera con mucho cariño Xabier Etxeita está escuchando ofertas y equipos de LaLiga Santander como el Real Valladolid ya se han interesado en sus servicios. Sin embargo el Girona FC ha hecho una fuerte apuesta por un futbolista con contratada experiencia en equipos candidatos al ascenso y el futbolista sabe que sería un hombre importante y que, con casi toda seguridad, el equipo catalán va a ser un firme candidato al ascenso.

© Copyright 2019 GOL digital ·