Unai López tiene sitio en la sala de maquinas del Athletic 2020

Unai López puede seguir en el Athletic con un rol más importante

La planificación veraniega del Athletic no va a variar en exceso dependiendo de lo que suceda este sábado en el Sanchez Pizjuán. Juegue o no competición europea el próximo curso el ambicioso proyecto del Athletic ya está en marcha desde que Aitor Elizegi se hizo cargo de la presidencia del equipo.

Hasta ahora los movimientos realizados por el club se han basado en renovaciones y despedidas de jugadores ilustres que finalizaban contrato. Pero ahora se va a dar el próximo paso, que no es otro que el de los fichajes y el de buscar salida a los futbolistas que no entran en los planes de Garitano.

Unai López Athletic

En este segundo grupo podemos pensar que entra Unai López, que apenas ha tenido protagonismo esta temporada desde el cambio de entrenador. Sin embargo nada más lejos de la realidad, y es que Garitano está dispuesto a darle una nueva oportunidad al joven centrocampista.

Disputa de tres competiciones

Un factor clave para que Unai López siga en el Athletic el próximo curso será que el equipo asegure su presencia en competiciones europeas este sábado. Con un punto ante el Sevilla FC será oficial ese séptimo puesto, aunque con una victoria se asaltaría la sexta plaza que evita las tres fases previas.

Sea como sea con tres competiciones en disputa el próximo curso las rotaciones estarán a la orden del día en el Athletic. Garitano lo sabe y por eso cuenta con Unai López como uno más en la rotación de la sala de maquinas del cuadro vasco.

Garitano Athletic

Evidentemente el técnico no puede garantizarle la titularidad, pero de su rendimiento va a depender tener más minutos o por el contrario desaprovechar la oportunidad y volver al ostracismo en el que ha estado en los últimos meses de la competición.

Fichajes y salidas

En total Garitano quiere tener cinco centrocampistas a su disposición para rotar en el doble pivote. Dani García, Mikel San José y Beñat Etxebarria son fijos, mientras que la cuarta plaza irá destinada a un fichaje de relumbrón que realizará el Athletic este verano.

Las miradas apuntan sobre Javi Martínez o Ander Herrera, sin descartar tampoco a un Iñigo Ruiz de Galarreta que ha destacado en la UD Las Palmas. Lo que parece claro es que con las salidas de Mikel Rico y Ander Iturraspe la quinta plaza mencionada irá a parar a Unai López.

La única amenaza que tiene Unai a día de hoy es la posible presencia del canterano Unai Vencedor durante la pretemporada. Este centrocampista de 18 años está llamado a liderar el centro del campo del Athletic en un futuro a medio plazo, pero parece que todavía es pronto para verlo en el primer equipo.

© Copyright 2019 GOL digital ·