Galarreta desconecta con la Real y Athletic para jugar la Champions

Galarreta es una opción del Valencia CF para ser el suplente de Parejo

Iñigo Ruiz de Galarreta forma parte de ese grupo de futbolistas que todo aficionado del Athletic quiere ver en su equipo. El jugador además estaría encantado de volver a casa y tener la oportunidad de triunfar en el equipo de su vida, sin embargo es una operación que a día de hoy está bloqueada y que por ahora no tiene pinta de que vaya a reactivarse.

El Athletic no termina de dar un paso más en el mercado estival y por ahora tan solo ha oficializado el fichaje de Jokin Ezkieta como agente libre. El club no parece dispuesto a realizar una gran inversión este verano, más bien a apostar por jugadores que darán el salto desde la cantera y en los que se confía que sumen desde el primer día.

Galarreta Valencia

Eso deja a Galarreta en una situación delicada. El centrocampista es feliz en la UD Las Palmas, sin embargo después de varios años brillando en Segunda cree que es el momento idóneo para dar el salto a la Liga. Y ante este sueño puede dejar de contar con el Athletic, ya que si el club vasco no mueve ficha él ya tiene otras alternativas sobre la mesa.

El último en llamar a la puerta del centrocampista vasco ha sido el Valencia CF. El conjunto che ve necesario incorporar un mediocentro de toque para sustituir a Parejo cuando este no pueda ser de la partida y el nombre de Galarreta empieza a sonar con mucha fuerza en las oficinas de Mestalla, tanto que no se descarta una oferta temprana.

Sería el tercer fichaje del Valencia CF procedente de Segunda tras Jorge y Vallejo, aunque el primero ya ha salido cedido al RC Celta y el segundo se espera que lo haga pronto al Levante UD. Galarreta puede dar un salto tremendo, de jugar en Segunda a hacerlo en todo un campeón de Copa y además en la Champions.

Rafinha a la espera

Rafinha Valencia

El FC Barcelona se estrenó con derrota en esta pretemporada. Los de Valverde cayeron por 1-2 ante el Chelsea de Frank Lampard, aunque en este tipo de partidos lo que menos importa es el resultado. Son momentos de pruebas, de ver jugadores y de ir cogiendo ritmo. Podemos sacar ya varias conclusiones positivas.

La primera, sin duda, es que Antoine Griezmann ha llegado con ganas de ser líder desde el primer día. Se asoció con sus compañeros y estos le buscaron en todo momento. A destacar el papel de Frenkie de Jong, la confirmación de Riqui Puig como un valor en bruto y el regreso de Rafinha Alcántara tras su grave lesión.

Precisamente el menor de los Alcántara reencontró su fútbol, con muy buenas sensaciones y la lesión olvidada en su totalidad. Se trata de un futbolista que le gusta a Ernesto Valverde, por lo que su situación todavía podría cambiar y mucho. Recordemos que hace unos días se daba por hecho el fichaje por el Valencia CF.

Además, Sergi Roberto parece que abandonará definitivamente el lateral para enrolarse en el centro del campo, lo que deja todavía más efectivos al técnico a la hora de escoger. Si encima ahora el técnico del FC Barcelona valora la continuidad de Rafinha Alcántara.

Athletic Marcelino 2022